Está navegando en la edición del Domingo 25 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Papa pide a cardenales resistir encanto del poder

AP
Benedicto XVI dijo a sus cardenales que Jesús no tuvo ambiciones políticas.

25/11/2012 - EL VATICANO, (AP).–  El papa Benedicto XVI exhortó este domingo a sus seis nuevos cardenales que resistan el encanto del poder y que en lugar de ello sean como Jesús y se enfoquen en difundir la fe católica.

El pontífice ofició una misa en la Basílica de San Pedro acompañado de los cardenales que designó formalmente el sábado.

Los seis proceden de Colombia, Estados Unidos, India, Líbano, Nigeria y Filipinas, una amplia mezcla geográfica que ayudará a equilibrar el Colegio de Cardenales –con un peso fuerte de religiosos nacidos en Europa– que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, de 85 años de edad.

En su homilía, Benedicto XVI dijo a sus nuevos colaboradores que Jesús no tuvo ambiciones políticas.

“Entonces, ser como Jesús significa no dejarse seducir por la lógica mundana del poder, sino traer al mundo la luz de la verdad y el amor de Dios”, afirmó.


alberto quiroz
Hace 2 aos

Si usted quiere hacer dinero sin trabajar secularmente hablando, haga una iglesia, invéntese un dios, y vera que varios tontos caerán en el juego. Al principio le costara un poco, es como todo negocio. No. Dígales que tienen que tener mucha fe, y que le den un granito de fe cada quincena o cada mes. $$$$$$$$$$$$$$$$

curcubeu17
Hace 2 aos

Por supuesto, lo dice un hombre sosteniendo una cruz de oro y que de saludo le besan un anillo.

BrooksGonzalez
Hace 2 aos

que por cierto...tambien es de oro el anillo. que ironia la de esta iglesia. ahora digo las cristianas no se quedan atras. todas las religiones son rebusca.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES