Está navegando en la edición del Miercoles 18 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Papa pide a sus fieles que recen por él

XINHUA/Evandro Inetti/
El Obispo de Roma, que el pasado día 16 cumplió 85 años.

18/04/2012 - CIUDAD DE VATICANO. (EFE).- Benedicto XVI, cuyo papado cumple mañana siete años, pidió hoy miércoles, 18 de abril, a los fieles que recen por él "para que pueda perseverar en mi servicio a Cristo y a la Iglesia".

"Deseo expresar mi gratitud por las felicitaciones que me habéis hecho por el séptimo aniversario de mi elección (como papa). Os pido que me apoyéis con vuestras plegarias, para que con la ayuda del Espíritu Santo, pueda perseverar en mi servicio a Cristo y a la Iglesia", afirmó ante varios miles de fieles que asistieron en el Vaticano a la audiencia pública de los miércoles.

El Obispo de Roma, que el pasado día 16 cumplió 85 años, pidió también en esa ocasión que recen por él "para que no me falten las fuerzas para cumplir mi misión".

El cardenal alemán Joseph Ratzinger fue elegido el 265 sucesor del apóstol Pedro en la cuarta votación del primer cónclave del tercer milenio, comenzado el 18 de abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II.

A las 17.50 horas del 19 de abril comenzó a salir humo blanco por la chimenea de la capilla Sixtina, la señal de que los 115 cardenales reunidos habían elegido nuevo papa.

Pocos minutos después, Ratzinger se presentó ante los fieles como "un humilde trabajador de la viña del Señor" y dijo que adoptó el nombre en honor del papa Benedicto XV, "un valiente profeta de la paz".

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES