Está navegando en la edición del Lunes 13 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

El Papa anima a Santos a perseverar en la búsqueda de la paz en Colombia

EFE
El papa Francisco (centro der.) recibe en audiencia al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón (centro izq.), en el Vaticano.

13/05/2013 - CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Francisco animó hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a perseverar en la búsqueda de paz en su país, afirmó el mandatario tras el encuentro que mantuvo con el pontífice en el Vaticano.

"Hemos hablado de muchos temas, de la paz y de la necesidad de perseverar en la búsqueda de la paz. El Papa me ha dicho que solo los valientes insisten en ese tipo de objetivos, que pueden ser costosos, pero que son los que valen la pena", manifestó Santos en un encuentro con la prensa.

Santos añadió que las palabras del pontífice le llenaron de "emoción, optimismo y energías, para continuar buscando la paz de mi país".

El Obispo de Roma y Santos mantuvieron un coloquio a solas que se prolongó durante 15 minutos en la biblioteca privada del papa.

Francisco -prosiguió Santos- también le dijo refiriéndose al proceso de paz con la guerrilla de las FARC, "que él tenía un nombre para lo que estamos haciendo y es espíritu de encuentro".

Subrayó que cuando dos personas se reúnen, y puso como ejemplo a él y al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, "vamos a buscar los comunes denominadores, respetando nuestras diferencias".

"Con Chávez y Maduro (Nicolás Maduro, presidente de Venezuela) tenemos profundas diferencias, pero eso no es obstáculo para encontrar puntos en común donde podamos trabajar mancomunadamente para el bien de nuestros pueblos", agregó Santos, que precisó que el papa le estimuló a continuar con ese espíritu de encuentro.


sav9107540
Hace 2 aos

... SHOW MEDIATICO ... a quien pretende engañar, una cosa es lo que haya dicho el papa acerca de la paz y otra es la que el quiere interpretar... ...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES