Está navegando en la edición del Domingo 16 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

París cree que se acerca el fin para el régimen de Bachar el Asad

REUTERS/Abderrahmane Mokhtari
Preguntado sobre el futuro de Asad, el ministro francés respondió que "es absolutamente esencial que se vaya, que se vaya rápido y que responda de sus actos".

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, señaló hoy que se acerca el fin del régimen de Bachar el Asad en Siria, y que en este contexto, para prevenir el riesgo de que los grupos de oposición integristas, la mejor barrera es la Coalición Nacional Siria (CNS).

Fabius, en una entrevista radio-televisada por TV5 y RFI, dijo creer "que el fin se acerca para Bachar el Asad, e incluso los rusos lo contemplan" y admitió que hay amenazas de radicalización por parte de grupos que defienden la Yihad (la guerra santa).

"La mejor muralla contra el extremismo es el CNS" que "hace un buen trabajo" y "federa a toda la oposición" bajo la regla de los principios democráticos, argumentó.

Dijo que está estudiando la posibilidad de prohibir, como ha hecho Estados Unidos, a algún grupo de oposición salafista porque dispone de informes que señalan que "tienen un vínculo con Al Qaeda".

En cuanto al ataque hoy, atribuido a las fuerzas de Asad, a un campo de refugiados palestinos en el sur de Damasco, en el que murieron varias personas, el ministro francés consideró que es una deriva "muy peligrosa" y especuló con la posibilidad de que el régimen sirio quiera "contagiar- el litigio- al conjunto de la región".

Preguntado sobre el futuro del presidente sirio, el ministro francés respondió que "este hombre que por su comportamiento ha hecho que haya 40 mil muertos (...) es absolutamente esencial que se vaya, que se vaya rápido y que responda de sus actos".

Fabius reiteró la posición de su paÍs en el sentido de que "no puede haber intervención militar (en Siria) si no hay una decisión legal internacional", pero también que "el uso de armas quÍmicas es inaceptable".

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES