Está navegando en la edición del Lunes 29 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

París trata de corregir los ataques de socialistas a Merkel por la austeridad

REUTERS
Canciller alemana, Angela Merkel.

29/04/2013 - SERVICIOS INTERNACIONALES.- El Gobierno francés se esforzó hoy en rebajar la tensión provocada por las críticas del partido socialista a la canciller alemana, Angela Merkel, por su empeño en la austeridad, sin negar las diferencias y su voluntad de convencer a Berlín de la necesidad de un cambio en la política europea.

"La idea de que haría falta una confrontación con Alemania es falsa y totalmente contraproducente", señaló el ministro de Finanzas, Pierre Moscovici, en respuesta a las declaraciones de varios responsables del Partido Socialista (PS), que la pasada semana atacaron directamente a Merkel.

Moscovici, en una entrevista publicada por Le Monde, advirtió de que "no se puede esperar que las cosas avancen entrando en una lógica de denuncia, de estigmatización o de ruptura", sobre todo porque el funcionamiento de la Unión Europea se basa en "el diálogo y la amistad" entre París y Berlín que conduce a "un compromiso cuya calidad depende de nuestra fuerza de convicción".

El ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, también pidió "un poco de razón y de calma", en alusión a la polémica desencadenada con Alemania por el PS, porque si bien "el debate es perfectamente legítimo, (...) el pugilato no".

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES