Está navegando en la edición del Lunes 11 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

El Pentágono anuncia beneficios adicionales para homosexuales y sus familias

AP/Archivo
León Panetta anuncia beneficios para militares homosexuales y sus familias.

11/02/2013 - WASHINGTON, Estados Unidos, (EFE).- Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció hoy beneficios adicionales para los militares homosexuales, sus cónyuges y sus familias, entre los que figuran la concesión de permisos por emergencias, compensación en casos de discapacidad o muerte y asignación de tareas conjuntas.

"Es una cuestión de equidad fundamental que se otorguen beneficios similares a todos los hombres y mujeres de uniforme que sirven a su país", explicó en un comunicado el secretario de Defensa, Leon Panetta.

El jefe del Pentágono precisó que, si bien se requieren "modificaciones sustanciales" de políticas y formación que tomarán tiempo, el objetivo es que los nuevos beneficios "estén disponibles con la mayor rapidez posible".

Entre los beneficios para los militares homosexuales anunciados están los permisos por emergencias relacionadas con sus cónyuges, compensación en casos de discapacidad o muerte y la asignación de tareas conjuntas cuando los dos miembros de la pareja pertenecen a las Fuerzas Armadas.

Panetta también recordó, no obstante, que una de las limitaciones para lograr la igualdad plena de los homosexuales en las Fuerzas Armadas sigue siendo la Ley de Defensa del Matrimonio, vigente desde 1996 y que prohíbe al Gobierno federal el reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo.

Esa ley está siendo revisada actualmente por la Corte Suprema y Panetta confía en que en algún momento el Departamento de Defensa pueda conceder todos los beneficios disponibles a los militares y sus dependientes "independientemente de su orientación sexual".

MÁS NOTICIAS EN Mundo


Manry
Hace 1 ao

Muy bien, eso se llama Igualdad.

Susana2
Hace 1 ao

la igualdad debe ser para todos, muy bien hecho!

Williampa
Hace 1 ao

Es una avance en USA. Años atrás esto sería inimaginable...sobretodo con el Don't ask don't tell que tanto les afectó. aún siendo heterosexual, católico y (no fanatico de más de un plumero loco) considero que, legalmente, los homosexuales deden tener los mismos derechos: salud, pensión, beneficios que los demás. Es absurdo pensar que no.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES