Está navegando en la edición del Jueves 7 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Pentágono respaldó la propuesta de armar a la oposición siria

EFE/Michael Reynolds
Leon Panetta dijo hoy que la falta de información sobre un ataque "inminente" contra el consulado estadounidenses en Bengasi les impidió dar una respuesta militar más rápida

07/02/2013 - WASHINGTON, Estados Unidos(AFP).-  El Pentágono respaldó el pasado verano boreal la propuesta de armar a la oposición siria, reconoció este jueves el secretario de Defensa estadounidense Leon Panetta, en una comparecencia en la que también defendió la gestión ante el ataque contra el consulado de su país en Bengasi.

Sin embargo, a la administración de Barack Obama le preocuparon los riesgos de introducir más armas en el conflicto que opone a los rebeldes sirios con el régimen de Bashar al Asad y rechazó la idea, decantándose por ofrecer ayuda humanitaria.

La idea fue propuesta en el verano boreal de 2012 por la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, tras reunirse en privado con David Petraeus, que en ese momento encabezaba la CIA.

El plan entregado a la Casa Blanca, que a la postre no se adoptó, pretendía investigar a los grupos rebeldes y entrenar efectivos, según publicó el diario The New York Times citando fuentes oficiales.

En su comparecencia ante el Comité de Seguridad del Senado, tanto Panetta como el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Martin Dempsey, admitieron sin cuestionamientos que ambos apoyaron la recomendación de Clinton y Petraeus.

 En una entrevista exclusiva concedida la semana pasada a la AFP, Panetta habló de la creciente preocupación por parte de Washington de que el caos en Siria permita a Hezbolá obtener sofisticado armamento por parte del régimen de Damasco.

MÁS NOTICIAS EN Mundo

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES