Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Piden 30 años de cárcel para los exdirigentes de ETA

EFE/ Archivo
Mikel Albisu y María Soledad Iparraguirre eran los jefes del aparato financiero de la organización terrorista vasca.

21/11/2012 - PARÍS, Francia (EFE).-  La Fiscalía del Tribunal de lo Criminal de París pidió hoy penas de 30 años de cárcel contra los exdirigentes etarras Mikel Albisu y María Soledad Iparraguirre juzgados en apelación , ellos eran los jefes del aparato militar y financiero de la banda.

Se trata de las penas máximas en Francia por los delitos por los que están imputados -y en concreto por el de dirigir una organización terrorista-, superiores a los 20 años que se les impuso en primera instancia en diciembre de 2010.

El fiscal Jean-Franois Ricard reclamó que los dos miembros de la pareja, detenidos en la vivienda rural que ocupaban en Salies de Béarn (suroeste de Francia) el 3 de octubre de 2004, tengan que pasar al menos dos tercios de la condena entre rejas y que luego sean expulsados definitivamente de Francia.

Ricard puso el acento en que ambos "estaban al frente de dos aparatos de toma de decisiones" en la organización terrorista, como lo muestra la "cantidad de documentos (...) sin parangón", y en que su caída "fue terrible" para ETA.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES