Está navegando en la edición del Miercoles 7 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Preparan audiencia contra 18 mexicanos que se hicieron pasar como periodistas

EFE/Archivo
El juez celebrará este viernes la audiencia preparatoria para el juicio.

07/11/2012 - MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Un juez de Managua celebró hoy una vista a puerta cerrada para preparar la audiencia contra los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, y a los que se les incautó 9,2 millones de dólares, informaron fuentes judiciales.

El juez del caso y noveno del distrito penal de juicio de Managua, Edgard Altamirano, realizó la audiencia a puerta cerrada, a la que acudieron abogados de la defensa y la fiscalía para la presentación de los testigos, que lo harán con sus rostros cubiertos, para proteger su identidad.

"Es una garantía del principio de legalidad, esto evita que se pueda presentar un testigo falso", explicó a periodistas el portavoz judicial nicaragüense Roberto Larios.

El juez celebrará este viernes la audiencia preparatoria para el juicio, ahora a partir de las 14.00 hora local (20.00 GMT) y no a las 09.00 hora local (15.00 GMT) como se había anunciado inicialmente.

El grupo de mexicanos fue retenido el pasado 20 de agosto en un puesto de seguridad en la zona fronteriza con Honduras y la Policía nicaragüense halló 9,2 millones de dólares, además de rastros de cocaína, en los seis furgones en los que se desplazaban y que tenían logotipos de Televisa.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES