Está navegando en la edición del Viernes 22 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Obama: El Estado judío es la garantía contra un nuevo Holocausto

EFE
Obama visitó el museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén.

22/03/2013 - JERUSALÉN, Israel (DPA). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy en Jerusalén que la existencia del Estado de Israel garantiza que no se repetirá el Holocausto.

"El Estado de Israel no existe a causa del Holocausto, sino que gracias a la supervivencia de un Estado judío fuerte nunca más habrá un Holocausto", afirmó Obama durante una visita al museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, en la última jornada de su estancia de tres días en Israel y Cisjordania.

El presidente norteamericano reaccionó de este modo a las críticas que había recibido por su discurso pronunciado en 2009 en El Cairo. En aquel entonces se le reprochó a Obama el haber explicado la existencia de Israel como mera consecuencia del genocidio de los judíos por parte de los nazis.

En Yad Vashem, el jefe de la Casa Blanca también condenó tajantemente el antisemitismo: "Para el antisemitismo no hay lugar en el mundo civilizado".

Previamente, Obama había encendido la llama eterna en la Sala del Recuerdo del museo y depositado una corona floral. En el suelo de la sala en penumbre están grabados los nombres de los campos de concentración en toda Europa.
 


Don_Jorge
Hace 2 aos

El Estado Judio es garantía de un nuevo y peor Holocausto.

alberto quiroz
Hace 2 aos

La mayoría de esas personas que actualmente están en Palestina no son verdaderos palestinos, son árabes que han emigrado de los otros países, porque saben que allí reciben una ayuda social. Pero los verdaderos palestinos no son árabes, los verdaderos palestinos son los filisteos, y estos odian y maldicen que los cataloguen como árabes. Ellos no son árabes. Son los árabes que llegan allí para hacer terrorismo. Durante el imperio árabe, también fueron ocupados por estos.

Don_Jorge
Hace 2 aos

Que chistoso, porque da igual eso. Son seres humanos, que viven en una franja de concentración y exterminio, constantemente acosados por asentamientos que todo el mundo denuncia. El Estado Sionista, ellos no tienen nada que ver con un judio, respondena intereses particulares.

Don_Jorge
Hace 2 aos

Que chistoso, porque da igual eso. Son seres humanos, que viven en una franja de concentración y exterminio, constantemente acosados por asentamientos que todo el mundo denuncia. El Estado Sionista, ellos no tienen nada que ver con un judio, respondena intereses particulares.

alberto quiroz
Hace 2 aos

También reciben donaciones de parte de Arabia Saudita, y armas y misiles de Irán, Si la ONU, y los otros países dejaran de enviarles dinero a los palestinos, estos se morirían de hambre, porque solo producen contrabando de armas y terrorismo. Yo actualmente no he visto ni he comprado un producto que diga made in Palestina.

alberto quiroz
Hace 2 aos

Ese sistema de gobierno que usted le llama asqueroso, les da agua potable, electricidad, gas para cocinar, y surte sus tiendas de alimentos, también les da asistencia médica. Los palestinos reciben ayuda social y seguro de trabajo. Palestina,. Que yo sepa no produce nada, solo viven de las ayudas que reciben de la ONU, y el resto de ayudas de parte de Israel.

alberto quiroz
Hace 2 aos

Ningún país en el mundo deja que un pedazo de Tierra de su territorio se les separe. Los judíos habitan en ese territorio desde antes de Jesucristo. Era llamada en los tiempos del imperio romano la pentápolis filistea, situada al sudoeste y formada según el pasaje bíblico (josuè13:3) por las ciudades de Gaza, ascalon, uncastillo y sadaba, se les conoció como las 5 villas. Continua:

alberto quiroz
Hace 2 aos

En la época de Jesús, el pueblo judío estaba sometido al poder romano que ejercía su poder a través de su procurador. En ese mundo se desarrollo el pueblo judío- romano. Palestina era una provincia ocupada por roma y ellos los judíos tenían que pagarle tributo a cesar.

tutichap
Hace 2 aos

El holocausto lo hacen ellos diariamente con ancianos, mujeres y niños Palestinos, todos los dias. Son el pais mas asqueroso, con un gobierno con delirio de persecusion, malas costumbres, estafadores, abaros, sucios. Con esto no quiero decir que todos los ciudadanos de este pais son iguales, pero su sistema de gobierno es asqueroso, lloran un holocausto que no es ni la mitad de todo los palestino que han matado, sacado de sus tierras y privado de libertad.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES