Está navegando en la edición del Jueves 24 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Primera visita a Argentina del relator de la ONU sobre derechos de indígena

EFE
James Anaya, relator especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas.

24/11/2011 - GINEBRA, Suiza. (EFE).- El relator especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas, el estadounidense James Anaya, visitará por primera vez Argentina entre los próximos días 27 de noviembre y 7 de diciembre, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El objetivo de la visita es hablar sobre la situación general de los pueblos indígenas del país y analizar cuestiones relacionadas con su derecho a la tierra y a los recursos naturales.

"Durante mi misión analizaré la situación de los pueblos indígenas, que están entre los colectivos más vulnerables y marginados de todo el mundo", manifestó Anaya en un comunicado.

"Espero que esta visita ayude a dar visibilidad a las inquietudes de los pueblos indígenas en Argentina, inquietudes a menudo ignoradas por las sociedades dominantes en las que viven los pueblos indígenas", declaró el relator especial.

En sus 11 días de visita, se reunirá con autoridades gubernamentales y con representantes indígenas de Buenos Aires y de las provincias de Neuquén, Río Negro, Salta, Jujuy y Formosa.

Tras su visita, preparará un informe con sus impresiones y recomendaciones, que se remitirá al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en 2012.

MÁS NOTICIAS EN Mundo

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES