Está navegando en la edición del Lunes 17 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Canadá confirma que ya no forma parte del Protocolo de Kioto

REUTERS/Archivo
El portavoz del ministro Kent confirmó hoy la salida de Canadá.

17/12/2012 - TORONTO, Canadá. (EFE).– Canadá confirmó hoy que ya no forma parte del Protocolo de Kioto al cumplirse un año desde el momento en que el país norteamericano comunicó a la ONU su decisión de retirarse del acuerdo internacional.

Adam Sweet, portavoz del ministro de Medio Ambiente de Canadá, Peter Kent, confirmó hoy a Efe que “Canadá se ha retirado de Kioto”.

La retirada formal se produjo el sábado al cumplirse exactamente un año desde el momento en que Canadá notificó a la ONU su decisión de abandonar el protocolo.

Ni el Ministerio de Medio Ambiente ni el Gobierno canadiense hicieron referencia durante el fin de semana a la retirada del acuerdo.

Sweet se limitó a señalar a Efe que el anuncio de la retirada fue comunicado hace un año y que simplemente "el sábado se efectuó".

El portavoz de Kent también dijo que las razones por las que Canadá se ha retirado de Kioto son las mismas que las dadas por las autoridades canadienses hace un año, principalmente que el acuerdo “no es el camino hacia adelante para una solución global al cambio climático”.

Canadá es el primer país del mundo que abandona el Protocolo de Kioto, cuyo objetivo es reducir las emisiones de dióxido de carbono para luchar contra el cambio climático.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES