Está navegando en la edición del Martes 16 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Pyongyang mantiene silencio sobre el barco con armamento retenido en Panamá

LA PRENSA/Bienvenido Velasco
El barco fue retenido en Colón.

16/07/2013 - SEÚL, Corea del Sur (EFE). -Las autoridades de Corea del Norte no se han pronunciado de momento en torno al barco de bandera norcoreana con armamento retenido en Panamá, mientras el Gobierno de Seúl dijo hoy que todavía "comprueban los hechos".

Ningún medio del hermético régimen comunista mencionó hoy el anuncio del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que aseguró que un barco de bandera norcoreana fue retenido en Panamá con armas de guerra ocultas en un cargamento de azúcar procedente de Cuba.

Por su parte, un portavoz del Gobierno de Corea del Sur dijo hoy a Efe que de momento "están comprobando los hechos" y que no harán una valoración antes de tener más información.

Las autoridades panameñas retuvieron en Colón, en la costa del Caribe, el barco con un cargamento considerado como "material bélico o balístico" aunque no se confirmó si se trataba de misiles.

Debido a varias sanciones de las ONU, Corea del Norte tiene prohibido exportar e importar cualquier tipo de armamento, unas medidas que fueron intensificadas tras la última prueba nuclear del régimen el pasado 12 de febrero.

El Ejército de Estados Unidos confirmó en junio de 2011 que había interceptado en aguas internacionales un carguero norcoreano sospechoso de transportar material militar y piezas de misiles hacia Birmania.

En 2009, otro carguero norcoreano fue obligado a regresar a Corea del Norte ante la sospecha de que se dirigiera a Birmania con material para la fabricación de misiles. 

MÁS NOTICIAS EN Mundo

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES