Está navegando en la edición del Viernes 28 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Régimen sirio bombardea varias ciudades en medio de choques con los rebeldes

EFE
Imagen cedida por la agencia árabe siria de noticias (SANA), tomando posición en Jebrin, en la provincia rural del Aleppo, Siria.

28/12/2012 - EL CAIRO, Egipto (EFE). -El régimen sirio bombardeó hoy varias ciudades del país, especialmente Damasco y su periferia, en medio de intensos enfrentamientos con los rebeldes, informaron hoy los grupos opositores.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las localidades de Harasta, Duma y Hazarma, en las afueras de Damasco, fueron bombardeadas por las fuerzas del régimen sirio que, además, se enfrentó "con violencia" a los rebeldes en las zonas de Erbin y Daraya.

Las fuerzas del régimen sirio bombardearon también el aeropuerto militar de Meng, en la periferia de la provincia de Alepo (norte), donde también se desencadenaron choques violentos con los rebeldes que han cercado esta zona desde hace varios días, añadió el Observatorio.

Por su parte, los denominados Comités de Coordinación Local, informaron de que en la ciudad de Al Raqa, el Ejército Libre Sirio (ELS) tomó el control de un puesto de vigilancia del régimen de Bachar al Asad, en la zona de Al Meshayrefa, y capturó a varios soldados.

Asimismo, la red Sham y la Comisión General de la Revolución Siria destacaron que el ejército sirio atacó con misiles Hawn la localidad de Tasil, en la provincia de Deraa (sur), en medio de enfrentamientos con los rebeldes para impedirles irrumpir en esa zona. 

MÁS NOTICIAS EN Mundo

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES