Está navegando en la edición del Martes 20 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Reportan al menos 60 viviendas caídas en sur de México tras sismo

EFE
Dos mujeres se abrazan en Ciudad de México, luego de un movimiento telúrico que sacudió el sureste de México.

20/03/2012 - MÉXICO (AP). -Al menos 60 viviendas se cayeron en el estado sureño de Guerrero después de un fuerte sismo y varias réplicas que sacudieron el sur y el centro del país, informó un funcionario estatal.

Edgar Lozano, funcionario del área de monitoreo de la Dirección de Protección Civil de Guerrero, dijo a la AP vía telefónica que las viviendas caídas se localizan en la municipalidad de Ometepec, en el sur del estado, sin que se tengan hasta ahora reportes de víctimas.

Un fuerte sismo de 7.4 de magnitud sacudió el martes el sur y centro de México, seguido de algunas réplicas. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro se encuentra a unos 320 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.

El sismo provocó que se remecieran los edificios en la capital mexicana y la gente saliera de diversos inmuebles, en algunos de los cuales se registró la ruptura de vidrios y la caída de yeso de techos.

El sismológico mexicano reportó al menos cuatro réplicas posteriores, dos de ellas en Guerrero y otras dos en el estado vecino de Oaxaca, de entre 4.8 y 5.3 de magnitud. Personas asustadas salieron a las calles, mientras el servicio de telefonía dejó de funcionar.

Por su parte, el presidente de México, Felipe Calderón, afirmó hoy que hasta ahora no hay pérdida de vidas que lamentar ni daños mayores por el sismo, aunque sí ocasionó un "susto muy fuerte".

MÁS NOTICIAS EN Mundo

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES