Está navegando en la edición del Domingo 25 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

República Dominicana anuncia proceso para reforma completa de la Policía

EFE
Imagen de archivo fechada el 16 de agosto de 2012, donde aparece el presidente dominicano, el economista Danilo Medina, durante la toma de posesión en Santo Domingo (República Dominicana).

25/11/2012 - SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (EFE). -El Gobierno dominicano anunció hoy el inicio del proceso para reformar a profundidad a la Policía Nacional, un proyecto largamente exigido por amplios sectores ciudadanos que cuestionan los altos niveles de brutalidad e ineficiencia que atribuyen a ese cuerpo.

El presidente del país, Danilo Medina, creó una comisión responsable de, entre otras tareas, sugerir políticas tendentes a convertir a la Policía Nacional "en un órgano moderno que garantice un modelo de seguridad ciudadana cónsono con los principios del Estado social, democrático y de derecho en que se ha constituido la República Dominicana".

Un comunicado del Departamento de Comunicación de la Presidencia local informó que la comisión tendrá como propósito "fundamental" la formulación de normativas, reglamentarias y administrativas, orientadas a reformar integralmente el cuerpo del orden.

Otra de las atribuciones de la comisión será recomendar disposiciones reglamentarias y administrativas, y proyectos de leyes que contribuyan al proceso de transformación de la Policía, incluido un análisis y propuesta sobre los contenidos fundamentales de esta.

También, coordinar la cooperación internacional que fuera necesaria para implementar la reforma, dar seguimiento al proceso de implementación de las medidas reglamentarias y administrativas formuladas, así como la implementación de la nueva ley orgánica que apruebe el Congreso Nacional (bicameral).

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES