Está navegando en la edición del Domingo 25 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Rousseff con más apoyo que Lula para 2014

EFE
Dilma Rousseff es la favorita en las elecciones de 2014.

25/11/2012 - SAO PAULO, Brasil (ANSA). -La presidenta Dilma Rousseff es la favorita por encima de su mentor político y antecesor, Luiz Lula da Silva, para las elecciones presidenciales de 2014, de acuerdo a una encuesta de Ibope divulgada por el diario O Esado de Sao Paulo.

El sondeo fue provocado en forma espontánea, es decir, sin que se le colocaran opciones a los entrevistados. Y Rousseff obtuvo el 26% de citaciones como candidata a la reelección, contra el 19% que respondió con el nombre de Lula, que gobernó entre 2003 y 2010.

En abril pasado, en una encuesta tradicional de Datafolha, el 57% de los brasileños había dicho que votarían a Lula en 2014, contra el 32% de Rousseff.

El 36% dijo no saber en quien votar y la oposición apareció en esta encuesta muy lejos de sus competidores oficialistas. El excandidato presidencial en 2002 y 2010 José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue citado por el 4% y en cuarto lugar con el 3% apareció el exgobernador de Minas Gerais Aecio Neves, senador.

Neves es el principal candidato opositor para 2014 mientras que Lula ha afirmado que no piensa presentarse y que apoya la reelección de Rousseff. 

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES