Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Santos agradece a Venezuela captura de presunto narcotraficante

Xinhua/Archivo
Santos dijo que Peña Silva era una persona clave en el tráfico de drogas.

22/11/2012 - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El presiente colombiano, Juan Manuel Santos, le agradeció hoy a las autoridades venezolanas la captura en ese país del presunto narcotraficante Juan Carlos Peña Silva, solicitado en extradición por Estados Unidos.

Alias Yerno, del que Santos dijo que es el segundo hombre en importancia en la banda de narcotraficantes liderada por alias Megateo, fue capturado en la isla Margarita, de Venezuela.

Peña Silva “fue capturado con información de nuestra Policía y en un trabajo conjunto con la colaboración, a quien quiero agradecer, de las autoridades venezolanas”, agregó Santos.

Indicó que “ese individuo esta pedido en extradición en Estados Unidos” y resaltó que “era la persona clave en todo el trafico” de drogas y armas que salían por el Caribe desde algunas regiones de Colombia.

“Estábamos detrás de él hace mucho tiempo”, sostuvo Santos.

En Caracas, el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, dijo a través de su cuenta en Twitter que Peña Silva, de 26 años, fue capturado en una residencia en la ciudad de Pampatar, en el estado Nueva Esparta, del que hace parte la isla de Margarita.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES