Está navegando en la edición del Miercoles 18 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Santos asegura que su gobierno no realiza expropiaciones a multinacionales

EFE/Mauricio Dueñas
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

18/04/2012 - BOGOTA, Colombia. XINHUA.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que no realizará expropiaciones a multinacionales durante su gobierno tal como ha hecho el gobierno argentino con el grupo español Repsol, decisión que ha desatado una gran tensión entre los dos países.

"Queremos que los inversionistas sientan que hay reglas estables de juego, que aquí en Colombia no vamos a cambiar esas reglas, que aquí no vamos a expropiar, que aquí no expropiamos", resaltó el mandatario durante su intervención en el foro "Invertir en Colombia" organizado en esta capital por el diario español El País.

Según el mandatario, su gobierno únicamente pide a los empresarios que desean invertir en el país sudamericano "responsabilidad social" y "responsabilidad ambiental".

"Cuando vienen los inversionistas les digo: 'bienvenidos, ustedes son nuestros socios, si a ustedes les va bien a nosotros nos va bien' (...) Somos un Estado de derecho donde hacemos todo lo humanamente posible para que se respeten las reglas.

Y creo que ese es el mejor atractivo para cualquier inversionista", precisó. Santos declaró que muchos empresarios del mundo quieren invertir en el país y dicha inversión es fundamental para el país. "Estamos todavía con unas enormes necesidades en materia de infraestructura y tecnología y por eso la inversión para nosotros es fundamental. Y ahí están las oportunidades.

 

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES