Está navegando en la edición del Miercoles 22 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Santos pide la renuncia protocolaria a todos sus ministros

EFE/Archivo
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

22/08/2012 - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy la renuncia protocolaria de la totalidad de los ministros que conforman su gabinete, informaron fuentes oficiales, por considerar que es un "momento propicio para hacer cambios al interior del equipo de gobierno".

Según un comunicado difundido este miércoles por la presidencia, los 16 ministros firmaron la carta de renuncia y en una respuesta conjunta pusieron a consideración de Santos los cargos para que tome "con plena libertad las mejores determinaciones para el gobierno y el país".

"Se inicia lo que usted ha denominado el segundo tiempo de su mandato, sin lugar a dudas la etapa más importante de su gobierno, pues será el período de consolidación de las grandes obras y proyectos que bajo su liderazgo hemos emprendido para bien de nuestros compatriotas", detalla el documento.

El pedido de renuncia a sus ministros es una figura de protocolo mediante la cual el mandatario busca quedar en libertad de definir una nueva formación del gabinete, lo cual no significa que todos vayan a ser necesariamente relevados.

De acuerdo con lo registrado por Caracol Radio, el mandatario considerará especialmente la renuncia de los ministros de Salud, Beatriz Londoño; Educación, María Fernanda Campo; Transporte, Miguel Peñaloza; Agricultura, Juan Camilo Restrepo; e Interior, Federico Renjifo.

MÁS NOTICIAS EN Mundo


david
Hace 2 aos

aquí es todo al revés, aquí hay puras rotaciones
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES