Está navegando en la edición del Jueves 8 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Se normaliza servicio aéreo en área de Nueva York

AP/Mark Lennihan
La fuerte tormenta de nieve que se desató el miércoles y se alejaba de la región el jueves no provocó inundaciones.


08/11/2012 - NUEVA YORK, Estados Unidos.(AP) — El servicio aéreo en el área de Nueva York volvía el jueves a la normalidad después del azote de una segunda tormenta en poco más de una semana. United Airlines y American Airlines dijeron que reanudaron sus vuelos a los aeropuertos de Nueva York la tarde del jueves.

Las principales aerolíneas habían cancelado aproximadamente 600 vuelos en todo el país el jueves, según el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.

La mayoría de ellos fueron en el área de Nueva York, aunque también se vieron afectados aeropuertos en Boston, Filadelfia, Washington, D.C. y en otros lugares.

Todas las compañías aéreas están exhortando a los viajeros a que verifiquen el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

La tormenta invernal que registró precipitaciones de aguanieve creo condiciones de inseguridad que forzaron a las aerolíneas a cancelar 1.600 vuelos en la víspera.

United y American suspendieron sus operaciones en la región. Otras empresas aéreas cancelaron un puñado de vuelos.

Comparativamente, la supertormenta Sandy ocasionó más de 20.000 cancelaciones de vuelos la semana pasada, siendo la segunda tormenta más perjudicial en los últimos siete años.

Otras líneas aéreas como Delta y JetBlue, solicitaron a los pasajeros que cambiaran sus vuelos hacia el nordeste para fecha posterior, sin cobrarles la multa habitual que llega hasta los 150 dólares.

RACIONAN GASOLINA

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció el jueves el racionamiento de gasolina en la ciudad a partir del viernes a raíz de los problemas de abastecimiento provocados por el paso del huracán Sandy.

"Firmé una orden urgente para alternar los días en los que los automovilistas pueden cargar combustible, que es el mejor modo de poner fin a las filas y ayudar a los consumidores a comprar combustible más rápido", dijo Bloomberg en conferencia de prensa, reporta AFP.

La alcaldía aplicará un sistema según el cual los automovilistas podrán cargar combustible un día u otro de acuerdo a la última letra o número de sus matrículas

.Los vehículos médicos, comerciales y taxis no están concernidos por la medida que comenzará a aplicarse el viernes a las 06H00 locales.

NUEVOS CORTES DE LUZ 

El noreste de EU despertó el jueves con nuevos cortes de electricidad tras sufrir su primera tormenta invernal una semana y media después del huracán Sandy, una combinación que tenía sin luz a más de 715 mil hogares.

La fuerte tormenta de nieve que se desató el miércoles y se alejaba de la región el jueves no provocó inundaciones aunque obligó a anular más de 1.500 vuelos en Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia (Pensilvania) y Boston (Massachusetts), antes de la normalización de los aeropuertos.

Según cifras del Departamento de Energía estadounidense, 715 mil 205 hogares estaban sin suministro eléctrico el jueves en el noreste del país, un incremento de más de 92 mil con respecto al miércoles por la mañana antes de la nueva tormenta.

Los nuevos cortes afectaban a seis estados, principalmente Nueva York y Nueva Jersey (este), que tenían 396 mil 777 y 285 mil 354 clientes sin luz, de acuerdo con la misma fuente.

Así, la nueva tormenta no solo interrumpió los trabajos para normalizar la situación luego de Sandy -que dejó más de 100 muertos en la región el pasado 29 de octubre-, sino que además la empeoró, en momentos en que se registran temperaturas cercanas a cero.

En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg había aconsejado a aquellos que vivían en zonas costeras afectadas por Sandy como Rockaways (Queens, noreste) o Staten Island (sur) a refugiarse en lugares seguros, aunque finalmente no hubo inundaciones.

SE AFECTAN NUEVAMENTE ZONAS DEVASTADAS POR SANDY

Una nueva tormenta generó vientos, lluvia, nevadas y la amenaza de inundaciones en varias regiones del noreste de Estados Unidos que empezaban a recuperarse de la supertormenta Sandy.

El temporal reciente amagaba con problemas en carreteras con un manto de hielo, al tiempo que trastocó el servicio ferroviario en Long Island y dejó sin electricidad a personas que la acaban de restablecer tras los daños de la megatormenta.

Pero los afectados tienen cierto alivio a la vista. El especialista Joey Picca, del Servicio Nacional Meteorológico, informó que la nieve y los fuertes vientos tendían a salir lentamente de la zona de la ciudad de Nueva York.

Los pasajeros del servico público, sin embargo, podrían tener que batallar con algo de nevadas en la mañana del jueves. Entre las personas que sufrieron Sandy, la nueva tormenta parecía ya no preocuparles tanto.

Elena McDonnell no desperdiciaba energía inquietándose por el temporal, no después de pasar por Sandy la semana pasada, aunque seguía sin electricidad en su casa en Staten Island. "Esto ya no asusta", dijo McDonell, de 42 años. "Esto no es nada".

En las circunstancias actuales, una tormenta de este tipo no sería un gran problema. Pero había amplias zonas todavía pasando apuros, pues el sistema eléctrico era demasiado frágil y numerosas víctimas continuaban limpiando sus casas y vehículos en medio de un frío que se acentuaba. AP

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES