Está navegando en la edición del Sabado 10 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Se registra sismo de 6 grados en escala de Richter en selva de Perú


10/11/2012 - REDACCIÓN (AFP).- Fuerte sismo de 6 grados en escala de Richter en selva de Perú (selva central de Perú) y se sintió en diversas regiones, como Huánuco, San Martín, Áncash, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Nacional de Defensa Civil de la región informó que hasta el momento no se han registrado víctima ni daños materiales, pero sí provocó pánico en la población que salió a las calles.

El movimiento ocurrió a las 09H57 local (14H57 GMT) y su epicentro se localizó a 45 kilómetros al este de Aguaytía, a una profundidad de 146 km.

Según el IGP, el temblor tuvo una intensidad de nivel IV en Aguaytía, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM). Fue el segundo evento telúrico de este sábado en Perú, luego del de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró durante la madrugada en Lima, sin víctimas.

Los sismos en Perú son frecuentes, y ya se han registrado en el año 192 de regular intensidad, superiores a los cuatro grados, sin provocar daños.

El IGP recordó que Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo.


Observador Periodistico
Hace 2 aos

animales!!! se dice magnitud!!! La magnitud de un sismo es lo que mide la energía o fuerza con la que ocurre. Pese a que, casi de manera universal, se dice que un sismo fue de “x grados Richter”, no es correcto. Lo que se debe decir es: “El sismo tuvo una magnitud de 7.8″, por ejemplo.

centurion
Hace 2 aos

Muy culta su observacion, ya ha ilustrado a todos los lectores en cuanto a su conocimiento y a como debe expresar la magnitud de un evento telurico, lamentablemente tan acertado comentario fue opacado por tan lamentable y desafortunado inicio.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES