Está navegando en la edición del Viernes 5 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Soldados de la UE inician misión de adiestramiento en Mali

EFE/Carlos Barba
El programa de formación militar incluye cursos técnicos sobre el manejo de armas y la realización de maniobras bélicas.

05/04/2013 - Soldados de la UE inician misión de adiestramiento en Mali Adís Abeba/Bamako, 2 abr (dpa) - Cientos de soldados de la Unión Europea han llegado a Mali para adiestrar a las Fuerzas Armadas del convulso país de África Occidental, informaron hoy medios malienses.

Según está previsto, los militares europoeos, cuyo mandato está limitado provisionalmente a 15 meses, formarán a poco menos de 3 mil soldados, cerca de la mitad del número total de efectivos malienses.

Los soldados de Mali fueron divididos en cuatro grupos, destacados cada uno de ellos en un campo militar en Koulikoro, a unos 60 kilómetros de la capital, Bamako.

El programa de formación militar incluye cursos técnicos sobre el manejo de armas y la realización de maniobras bélicas, así como cursos sobre el derecho internacional humanitario y la protección de la población civil.

 

MÁS NOTICIAS EN Mundo

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES