Está navegando en la edición del Lunes 23 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Sospechoso de masacre Colorado se presenta ante corte

AP/RJ Sangosti
Los cargos formales contra James Eagan Holmes, de 24 años, serán presentados el 30 de julio, dijo el juez de la corte. Un defensor público fue designado como su abogado.

23/07/2012 - AURORA, Estados Unidos (Reuters) - El hombre acusado de matar a una docena de personas en un cine de Colorado hizo su primera aparición ante una corte estadounidense este lunes, 23 de julio, usando un traje de reo y con su cabello teñido de rojo.

Los cargos formales contra James Eagan Holmes, de 24 años, serán presentados el 30 de julio, dijo el juez de la corte. Un defensor público fue designado como su abogado.

La policía dijo que Holmes estaba vestido con un chaleco antibalas y llevaba tres armas cuando abrió fuego en una función de medianoche de la nueva película de Batman en las primeras horas del viernes.

Cincuenta y ocho personas resultaron heridas en el tiroteo. Holmes fue arrestado momentos después de la masacre. La policía dice que aún están investigando el motivo del crimen. Imágenes de televisión mostraron a Holmes con un traje rojo, sentado mirando hacia el frente y ocasionalmente cerrando los ojos.

La fiscal Carol Chambers, del Distrito del Condado de Arapahoe, debe decidir si pide la pena de muerte para Holmes, pero podría no anunciar sus planes en la audiencia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajó el domingo a Aurora, un suburbio de Denver de 325 mil habitantes, para brindar sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Les dijo que sus seres queridos serán recordados mucho después de que la justicia haya condenado al asesino. Entre los muertos había veteranos de guerra, un aspirante a comentarista deportivo que apenas escapó de un tiroteo en un centro comercial de Toronto este mismo verano boreal y una niña de seis años.

El crimen tiene todos los elementos de un caso para aplicarla pena capital según la ley de Colorado, ya que incluye premeditación, múltiples víctimas y la matanza de un niño, entre otros, dijo el exfiscal de Denver Craig Silverman.

"Si James Holmes no fuera ejecutado, Colorado tendría también que descartar su ley de pena de muerte", sostuvo. Muchos en Aurora evitan pronunciar su nombre para no hacerles a Holmes la publicidad que creen buscaba tener con este crimen.

"Me niego a decir su nombre. En mi casa lo vamos a llamar simplemente Sospechoso A", dijo el gobernador de Colorado John Hickenlooper en un memorial celebrado en las escaleras del centro municipal del suburbio de Denver el domingo por la noche.

Obama se reunió con las familias en el hospital Universidad de Colorado y en un discurso televisado más tarde tampoco mencionó el nombre del sospechoso. Hickenlooper se enfocó en la valentía de una mujer joven, Stephanie Davies, quien salvó a su amiga Allie Young al ejercer presión en una herida sangrante del cuello con una mano y llamar pidiendo ayuda con su teléfono móvil con la otra.

Los motivos de Holmes siguen siendo un misterio, con excolegas diciendo que no mostraba signos de enfermedad mental o tendencias violentas. Todas las armas que portaba habían sido compradas legalmente.

Actualmente se encuentra en confinamiento solitario para protegerlo de otros presos. Holmes había abandonado recientemente un programa de doctorado en neurociencias en la Escuela de Medicina Anschutz de la Universidad de Colorado, a pocas cuadras de su casa.

MÁS NOTICIAS EN Mundo


Atanas
Hace 2 aos

aun queda por averiguar porque la madre del sospechoso confirmo a la policia que habian arrestado a la persona correcta. algo sabian los padres.

Luis
Hace 2 aos

el tipo al ser consultado dijo que el era "el Wason"...¿?...igual le debe caer la ley!!

camilos
Hace 2 aos

Este es uno de los casos para los cuales apruebo la pena de muerte. ¿Qué castigo merece un trastornado como este? ¡Jamás se regenerará! No hay sicólogo ni siquiatra que logre curarle y sacarlo de estadios sicóticos y trastornos de personalidad. El tipo está mal de la azotea. Con solo verle los ojos se sabe pues los ojos son el espejo del alma y las lámparas del cuerpo, y este tipo vive en oscuridad. (2)

camilos
Hace 2 aos

tiroteos y muertes son resultado de algo: la sociedad estadounidense es violenta. se compran armas y municiones como quien compra caramelos. No hay un año donde no haya tiroteos y muertes producidos por dementes. enlatados y películas de la meca del cine son, en su mayor parte, violentos. El culto a la violencia y al sexo es bien visto en la unión estadounidense. Así que ¿de qué se quejan? Esa es una sociedad violenta y agresiva y llena de gente trastornada como Holmes.

heigthtower
Hace 2 aos

Tu comentario me parece de lo mas ignorante, que esperas de una Pais que tiene una extension territorial mas grande que Oceania, que es un continente y millones y millones de seres humanos, obviamente no todos son malos pero imaginate que por cada 10 habitantes exista un loco en potencia. Sumado a muchas otras variables es una caja de pandora, mas bien para este loco en particular la muerte es la solucion mas facil, yo no lo mataria que sufra, todo lo que sea necesario.

camilos
Hace 2 aos

¿Así que te parezco ignorante? te aseguro que no pensarías igual si uno o varios miembros de tu familia cercana fuese (n) víctima (s) de Holmes. ¡Qué cómodo es filosofar cuando no eres afectado! A ver si te entendí: ¿dices que estados unidos es un continente? Si afirmas eso, tu ignorancia de geografía del continente americano da pena. Los dementes deben estar en un siquiátrico, no viendo películas violentas. ¿Lo entendiste?

ALKP
Hace 2 aos

yo vivo en estados unidos y mas lejos de la realidad no puedes estar. Locos hay en todas partes. La cosa es que aca son las leyes que en verdad si respetan los derechos individuales como aunque este mal pero es un derecho es el de portar/ser dueno de armas. No se puede generalizar.

camilos
Hace 2 aos

Claro que hay locos en todas partes. Nadie niega eso. Pero allá los locos se alimentan de películas violentas para cine y televisión. Compran armas y municiones como comprar ropa. ¿Es eso mentira? ¡No! Esa es una sociedad violenta que vive con miedo. De ahí las armas. Lamentablemente, toda esa basura para tv y cine es importada por el resto de países americanos y del globo terráqueo. Lo dejo de ese tamaño.

camilos
Hace 2 aos

Claro que hay locos en todas partes. Nadie niega eso. Pero allá los locos se alimentan de películas violentas para cine y televisión. Compran armas y municiones como comprar ropa. ¿Es eso mentira? ¡No! Esa es una sociedad violenta que vive con miedo. De ahí las armas. Lamentablemente, toda esa basura para tv y cine es importada por el resto de países americanos y del globo terráqueo. Lo dejo de ese tamaño.

Debora Castillero
Hace 2 aos

Dios mio, pobres familias, esa mente trastorndada debe estar encerrada de por vida, no le deben aplicar la pena de muerte, confinamiento y oscuridad, eso es lo que merece. alondra
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES