Está navegando en la edición del Viernes 23 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Sube a 12 número de muertos por explosión de poliducto en Colombia

AP/John Jairo Bonilla
Civiles y miembros de cuerpo de rescate se juntan para ayudar a las víctimas de la explosión de un oleoducto en Dos Quebradas.

23/12/2011 - BOGOTA, Colombia.(Xinhua).- Un total de 12 personas muertas y 78 heridas dejó este viernes la explosión de un poliducto en un barrio popular de la localidad colombiana de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda (centro-oeste), donde se descartó que manos criminales hayan realizado esa acción.

El presidente Juan Manuel Santos, quien visitó la zona de la tragedia, declaró que su gobierno atenderá a todas las personas que resultaron afectadas por la explosión que destruyó unas 80 viviendas.

"Quiero, ante todo y sobre todo, expresarles mis condolencias a todos los familiares de las víctimas de esta tragedia que estamos presenciando, decirles que nuestro corazón está con ellos, nuestra solidaridad está con ellos y estamos aquí para darles una voz de aliento, de apoyo", declaró.

Según Santos, la mixta petrolera Ecopetrol se encargará de pagar las operaciones y cirugías que tengan que hacerse a las personas quemadas o que haya padecido otro tipo de heridas.

"También se les va a dar todos los alimentos que sean necesarios, sobre todo a los que han perdido totalmente sus viviendas y que están en situación difícil, también aquí estará presente la Dirección del Riego con todas la ayudas humanitarias que sean necesarias", afirmó el presidente.

Las autoridades de socorro buscan entre escombros de una vivienda un niño de seis años que fue reportado como desaparecido. Dos explosiones se presentaron y las llamas alcanzaron los 10 metros de altura, destruyendo las viviendas que se encontraban a lado y lado de una quebrada.

Por su lado, el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, declaró que tras una investigación se estableció que la explosión del poliducto fue producto de las intensas lluvias que han caído en el país sudamericano en los últimos tres meses.

"No encontramos indicios de manos criminales en este hecho y fue efecto de las intensas lluvias, que al generar movimiento del suelo generó la ruptura del poliducto y eso a su vez en el derrame de gasolina sobre una quebrada", aseveró el ministro.

MÁS NOTICIAS EN Mundo

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES