Está navegando en la edición del Viernes 27 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Sube a siete número de muertos por derrumbe de edificios en Brasil

EFE/Marcelo Sayo
Las autoridades sospechan que el accidente pudo haber sido causado por un fallo estructural en el edificio más alto.

27/01/2012 - RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua).- La recuperación esta mañana del cadáver de una persona más elevó a siete el número de muertes por el derrumbe de tres edificios en pleno centro de Río de Janeiro, dijo este viernes el Cuerpo de Bomberos, tras alertar que al menos otras 20 personas permanecen desaparecidas en la zona del siniestro.

El Ayuntamiento de la ciudad dijo sin embargo que los desaparecidos sobrepasan las 20 personas.

De inmediato se desconocen mayores detalles sobre la identidad de la persona hallada muerta hoy bajo los escombros de los edificios que colapsaron el martes último a la noche.

Los Bomberos sólo dijeron que recuperaron el cuerpo de esta nueva víctima, la séptima del desplome. Los cadáveres de tres mujeres y tres hombres fueron hallados antes.

Los equipos de rescate proseguían este viernes las labores en busca de supervivientes entre las ruinas de los tres inmuebles. En las labores participan técnicos municipales, miembros del cuerpo de Bomberos y de Defensa Civil con el apoyo de perros rastreadores y sensores de calor.

Entre los participantes, también se cuentan profesionales que actuaron en los trabajos de rescate del terremoto en Haití de 2010 y en la búsqueda de cientos de víctimas por las fuertes lluvias en el estado de Río de Janeiro en 2009 y 2010.

Autoridades de la municipalidad de Río de Janeiro iniciaron las investigaciones para determinar las causas del derrumbe de los tres edificios.

En declaraciones a la prensa, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, descartó una explosión de gas como el origen del colapso de los edificios, uno de los cuales aparentemente registró una falla estructural.

El Consejo Regional de Ingeniería y Arquitectura de Río de Janeiro (CREA-RJ) afirmó que no había ninguna obra registrada en ninguno de los tres edificios, aunque testigos apuntan que había trabajos en la tercera y la novena planta del edificio más alto, lo que podría haber provocado el desplome.

Los tres edificios, de 18, 10 y 4 plantas, se encontraban en el centro de Río de Janeiro, muy cerca del Teatro Municipal en una zona comercial muy transitada durante el día.

El desplome ocurrido en horas de la noche impidió un número de víctimas mucho mayor.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES