Está navegando en la edición del Viernes 21 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Asociación del Rifle pide protección armada en las escuelas de EU

21/12/2012 - La Asociación Nacional del Rifle pidió hoy, viernes, la protección armada de todos los colegios en Estados Unidos, como respuesta a la masacre en una escuela en Newtown (Connecticut), durante una rueda de prensa que fue interrumpida por activistas en contra de la organización.

Los niños conforman el grupo más vulnerable de la sociedad “pero los dejamos sin defensa, y los monstruos y los depredadores del mundo lo saben y lo explotan. Eso debe cambiar”, dijo Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de NRA, durante su primera comparecencia pública tras la masacre de 20 niños y seis adultos en una escuela primaria en Newtown el viernes pasado.

La asociación había convocado una rueda de prensa, que suscitó la máxima expectación, pero ninguno de sus representantes admitió preguntas.

“La única cosa que frena a un tipo malo con una pistola es un tipo bueno con una pistola”, afirmó LaPierre, al asegurar que “es la hora de una acción decisiva... por el bien de todos los niños”.

En ese sentido, instó al Congreso de Estados Unidos a que, de inmediato, autorice la asignación de fondos para asegurar que, cuando se reanuden las clases tras el receso de las fiestas navideñas, en enero próximo todas las escuelas tengan “un manto de seguridad”.

LaPierre señaló que los bancos, edificios federales, los congresistas, las plantas nucleares, los estadios, los tribunales, y demás sitios públicos, y el propio presidente Barack Obama, tienen protección de agentes armados, pero no las escuelas.

MEDIDAS

El presidente de Estados Unidos prometió este viernes tomar medidas para poner fin a los ataques con armas de fuego, en respuesta a las más de 400 mil personas que firmaron una petición online tras la matanza perpetrada hace una semana en una escuela primaria.

"Desde la desgarradora tragedia de Newtown, Connecticut (noreste), cientos de miles de ustedes, de los 50 estados, firmaron peticiones pidiéndonos tomar serios pasos para abordar la epidemia de la violencia armada en este país", manifestó Obama en un video colgado en internet. "Hemos oído".

El mandatario pidió hace unos días al Congreso que apruebe una ley prohibiendo la venta de rifles de asalto y municiones de alta capacidad, que además cerraría la fisura que permite a la gente comprar armas sin que sus antecedentes sean comprobados.

"Haré todo lo que esté en mi poder como presidente para avanzar en estos esfuerzos, porque si hay una cosa que podemos hacer como país para proteger a nuestros niños, tenemos la responsabilidad de intentarlo", agregó Obama en el video."Pero como ya lo he dicho antes, no puedo hacerlo solo. Necesito vuestra ayuda", precisó el mandatario.

Obama nombró el miércoles al vicepresidente Joe Biden al frente de una comisión de trabajo, que buscará fórmulas para evitar nuevas matanzas como la de Newtown, mejorar el acceso a tratamiento psicológico y modificar la cultura popular sobre el uso de las armas.

El viernes pasado, 20 niños y seis adultos murieron acribillados en la escuela Sandy Hook de Newtown por los disparos de Adam Lanza, un joven de 20 años que utilizó las armas de su madre -a quien había asesinado antes mientras dormía- para perpetrar la matanza.

Basado en servicios internacionales


eldayan
Hace 2 aos

Que bonito el discurso de la NRA, fácil y cómodo decir "yo no tengo nada de culpa", de hecho el mensaje es: no modifiquen en status quo", sigan comprando armas; ahora resulta que tiene que haber un ejército afuera de cada una de las escuelas en USA y no creo que los fondos saldrán de la NRA y la joya "lo único que puede detener un tipo malo con arma, es otro con arma". frase digna de cónsul panameño en mami

templario9001
Hace 2 aos

esa noticia està mal enfocado.... es que hace unos meses la NRA estaba apoyando que los maestros y el personal en general.. incluso estudiantes tuvieran acceso a armas... guardias armados..?.. bueno... not so crazy... NRA crazy...

O. Mendez Pereira
Hace 2 aos

muy bien sr. obama, las redes sociales están haciendo su trabajo, gracias a todos los que ayudaron a que le llegara este mensaje a obama. misión cumplida, ahora manos a la obra.

Rafael A. Grimaldo
Hace 2 aos

Y APLICARLO EN LOS E.U., PERO COMO ELLOOS(U.S.) SE CREEN LOS MAS PERFECTOS Y CON MUCHO ORGULLO...... NO LO VAN HACER Y SEGUIRA LA VIOLENCIA NO IMPORTA EL TIPO DE ARMA QUE SEA SACADA DEL MERCADO, ELIMINAN LA SEMI-AUTOMATICA Y HABRA ALGUN ELEMENTO QUE USARA REVOLVERESK,O "ESCUADRAS" PARA EJECUTAR SU VICTIMAS........NO CREEN UDS.?

Heliogalvan
Hace 2 aos

Esta arraigado en la mente del pueblo de usa el uso de armas de fuego incluso es constitucional. Muchísimos pastores cristianos lo apoyan, lo que perece ilógico. La única forma de desmantelar este armamentismo familiar es por fases. Creo que el primer paso del Presidente Obama en restringir a la población el uso de armas de guerra es correcto.

Rafael A. Grimaldo
Hace 2 aos

De acuerdo con el uso de armas de guerra dentro del perimetro de la ciuidad o pueblo, pero eso no detendra que el asesino use 2 escopeta,2 revolver,2 pistola de 7 tiros.......creo que el permitir un arma en el cinto con permiso y haber aprobado un entrenamiento,la verificacion policial,un examen psicologico medico, y un examen psicologico por escrito tendria mas proteccion el ciudadano normal y la familia.....una persona sana,responsable con un arma es una persona buena y segura.

Heliogalvan
Hace 2 aos

Solo que sucedera lo que hiso este adolecente...tal ves copio las llaves del lugar donde su madre tenia el arcenal,, la mato a ella y a 26 inocentes personas...Creo en que las personas puedan tener permisios para portar armas, para su defensa o caseria, despues de estudios psicologicos...pero tener armamas de guerra o de asaltos o un tanque...cual guerra...las guerras son para los ejercitos

Rafael A. Grimaldo
Hace 2 aos

ObAMA DEBE DE ENVIAR FUNCIONARIOS A LOS PAISES DONDE NO EXISTE ESE TIPO DE VIOLENCIA Y VER EL SISTEMA DISCIPLINARIO DEL PAIS QUE VISITAN Y APLICARLO EN
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES