Está navegando en la edición del Jueves 14 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

'Comandante, misión cumplida', dice Maduro

EFE/Archivo
Mañana darán último adiós a Hugo Chávez, tras nueve días de velorio a cajón abierto en la Academia Militar del Ejército en Caracas.

14/03/2013 - CARACAS, Venezuela.(DPA).- El expresidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) tendrá mañana el último adiós, tras nueve días de velorio a cajón abierto en la Academia Militar del Ejército en Caracas.

"Vamos a decirle 'comandante, misión cumplida'", manifestó el presidente interino, Nicolás Maduro, al referirse al traslado de los restos de Chávez desde la Academia Militar hasta el Museo Histórico Militar.

El gobierno venezolano prorrogó hasta mañana el duelo oficial por la muerte del expresidente, inicialmente previsto hasta el martes. A su vez, mañana será día no laborable y el metro será gratis, al igual que en los primeros días tras el fallecimiento del ex jefe de Estado, el pasado martes 5 de marzo.

El traslado será hecho en medio de una ceremonia oficial, para la que han anticipado su presencia los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa, confirmó el gobierno venezolano.

La oposición acusa al gobierno de manipular la muerte de Chávez para obtener ventajas con miras a las elecciones del 14 de abril, en las que el oficialismo estará representado por Maduro.

Su principal rival será Henrique Capriles, segundo en los comicios del pasado 7 de octubre, cuando Chávez fue reelegido. Los fieles chavistas aprovechaban hoy el noveno y último día de capilla ardiente para despedir al ex presidente.

Miles de seguidores seguían haciendo más de dos horas de fila para ingresar a la capilla, donde Chávez es velado a cajón abierto. Unos rompían en llanto, otros pasaban en silencio. Por la mañana se realizó una misa en la capilla, que permanecerá abierta hasta la medianoche de hoy.


Fulanito
Hace 2 aos

Como no tiene mucho en el coco, maduro está apostando porque chávez siga gobernando desde el más allá, ya que no se le ha escuchado una sola idea original de él, sin mencionr a chávez cada dos minutos.

JEHU
Hace 2 aos

oye maduro anda entierra al podrido ---

reportero de la calle
Hace 2 aos

Si lo siguen velando unos dias mas se va a convertir en un pescado (por el olor que tendra). Maduro deberia de llevarselo para su casa para poder adorar su imagen y de vez en cuando pedirle consejos.

reportero de la calle
Hace 2 aos

Ahora Maduro esta utilizando la figura de Chavez (ahora muerto) para propositos politicos y veran que son muchos los ignorantes que votaran por el. Encima de eso, no se puede confiar en los funcionarios electorales porque segun se robaron las ultimas elecciones, pueden robarse la proxima.

Octopus
Hace 2 aos

que ridiculez
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES