Está navegando en la edición del Miercoles 17 de Octubre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Una avalancha deja al menos 11 muertos y 10 desaparecidos en Perú

LA PRENSA/Archivo
Las autoridades locales indicaron que 24 viviendas quedaron destruidas por la avalancha de lodo. (Foto ilustrativa).

17/10/2012 - REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Una avalancha de lodo dejó al menos 11 muertos, entre ellos cinco niños, y 10 personas desaparecidas tras caer sobre un caserío de la selva norte de Perú luego de las fuertes lluvias, informaron este miércoles las autoridades locales y la Defensa Civil.

Hasta el momento los socorristas hallaron 11 cadáveres tras la avalancha ocurrida durante la madrugada del miércoles en el poblado El Porvenir, dijo el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio, citado por la edición electrónica del diario El Comercio.

El funcionario de la Defensa Civil precisó que 10 pobladores permanecían aún como desaparecidos. Previamente, Ronald García, alcalde de la provincia de Picota, donde se ubica el lugar del accidente, señaló a la radio RPP que entre los muertos "hay cinco menores de edad".

El alcalde no descartó que los pobladores desaparecidos pudiesen haber ganado las partes altas de los cerros para salvar sus vidas. "Hay familias completas desaparecidas", acotó el alcalde, quien precisó que el pequeño caserío está conformado por más de 80 familias.

Las autoridades locales indicaron que 24 viviendas quedaron destruidas por la avalancha de lodo y piedras que se precipitó sobre el caserío, ubicado en una zona montañosa del departamento de San Martín.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES