Mundo
GINEBRA, Suiza (EFE). -Unicef solicitó hoy a la comunidad internacional que financie sus actividades humanitarias este año con mil 200 millones de dólares (poco más de 910 millones de euros) para poder aliviar el sufrimiento de niños y mujeres en 25 países.
La lista de naciones que serán ayudadas incluye muchas de las que padecen "emergencias silenciosas", según Unicef, pero más de un tercio de los recursos se destinarán a Somalia y el resto de países del Cuerno de África.
La agencia de las Naciones Unidas precisó que además de las cifras concretas destinadas a cada país hay un dinero de carácter regional destinado a la gestión y a las ayudas de emergencia.
En la zona América Latina y El Caribe, el apoyo regional será de 12 millones de dólares (9 millones de euros), a los que se sumarán dos dotaciones especiales, una a Haití de 24 millones de dólares (18 millones de euros) y otra a Colombia de 6 millones de dólares (4,5 millones de euros).
MAS NOTICIAS EN Mundo