Está navegando en la edición del Miercoles 18 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Uribe tendrá que rendir indagatoria por escuchas ilegales

REUTERS/Archivo
Álvaro Uribe

18/04/2012 - BOGOTÁ, Colombia. (DPA).–  El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) rendirá indagatoria ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que reactivó una investigación en su contra por el caso de las escuchas ilegales realizadas durante su administración, informaron hoy portavoces oficiales.

Los parlamentarios que realizan la investigación contra el exjefe de Estado, Carlos Osorio y Yair Acuña, indicaron a Caracol Radio que la próxima semana se definirá la fecha de la indagatoria que podría ser para finales de abril.

El proceso había sido suspendido hace seis meses por la solicitud de recusación que presentó el abogado de Uribe contra Acuña, argumentando que éste “adelantaba sus posiciones en los medios antes de actuar en el proceso” contra el exmandatario.

Este miércoles la Comisión determinó que las acusaciones contra el congresista no eran correctas y determinó que Acuña seguirá como investigador del proceso contra Uribe.

“Lo que les puedo decir es que yo seguiré en el proceso al ser negada la recusación en mi contra. Lo único que puedo decirles es que trato de ser prudente en este proceso por lo delicado y por una buena administración de justicia”, indicó Acuña.

El parlamentario agregó que el “país puede estar seguro” de que el proceso se hará “al derecho, como se debe hacer”.

En 2009 se desató un escándalo después de que la prensa local denunciara que varios magistrados, periodistas, políticos e integrantes de ONG habían sido interceptados telefónicamente de manera ilegal desde el disuelto Departamento Administrativo de Seguridad, organismo de inteligencia que dependía de la Presidencia.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES