Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Ya son 325 los muertos por la devastación del tifón 'Bopha' en Filipinas

AP/Karlos Manlupig
Más de 229 mil 734 personas se han visto afectadas por la tormenta.

05/12/2012 - MANILA, Filipinas. (EFE).- Las autoridades filipinas elevaron hoy a 325 los muertos provocados por el tifón "Bopha", mientras no paran de aparecer más cadáveres entre los escombros dejados por el temporal en los últimos días.

"Tenemos 325 muertos y esperamos que suba porque también hay muchos más desaparecidos", indicó el director ejecutivo del Consejo Nacional de Desastres, Benito Ramos.

Del total de fallecidos, sólo 29 han sido identificados hasta el momento, mientras que también hay 401 heridos y 378 personas desaparecidas a causa del tifón, que provocó graves inundaciones y corrimientos de tierra principalmente en el sur y centro del archipiélago.

Más de 229 mil 734 personas se han visto afectadas por la tormenta, a la que en Filipinas han bautizado como "Pablo", sobre todo en las regiones de Mindanao (sur) y Visayas (centro), golpeadas entre el martes y el miércoles.

Surigao del Sur, Davao Oriental y el Valle de Compostela en Mindanao se encuentran bajo el estado de calamidad, con cientos de aldeas anegadas y numerosas vías de comunicación cortadas por las riadas.

El tifón "Bopha", que llegó a alcanzar vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 195 kilómetros, ha perdido fuerza hasta convertirse en una tormenta tropical y se dirige hacia el Mar de China Meridional, aunque aún puede dejar copiosas lluvias en el extremo occidental de Filipinas.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES