Está navegando en la edición del Jueves 8 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Yoani Sánchez y Fariñas detenidos junto a otros disidentes en La Habana

REUTERS/Archivo
Yoani Sánchez ya denunció al gobierno de Cuba por violación de sus derechos humanos.

08/11/2012 - LA HABANA, Cuba. (EFE).– La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y el disidente Guillermo Fariñas fueron detenidos este jueves, 8 de noviembre, en la Ciudad de La Habana, según informaron a Efe fuentes de la oposición interna que denunciaron una veintena de arrestos políticos entre ayer y este jueves.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) y las Damas de Blanco confirmaron que también fueron detenidos en la capital cubana varios expresos del Grupo de los 75, como Ángel Moya, Librado Linares, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo y Eduardo Díaz Fleitas.

“Al parecer se trata de una espiral de represión política en la capital”, dijo a Efe el Elizardo Sánchez, portavoz de la CCDHRN.

Estos arrestos se produjeron cuando varios críticos y disidentes se dirigieron a una estación policial de La Habana para interesarse por la situación de otros opositores detenidos ayer.

La detención de Yoani Sánchez fue también confirmada en la red social Twitter por el bloguero oficialista Yohandry Fontana.

“Alteración del orden público e indisciplina social según una fuente policial llevó a que autoridades retuvieran a Yoani Sánchez”, escribió este internauta.

Antes de conocerse su detención, la famosa bloguera anunció en Twitter que se dirigía a la estación de policía de Acosta, en el popular barrio habanero Diez de Octubre, donde “está arrestado arbitrariamente el activista Antonio Rodiles”.


camilos
Hace 2 aos

El mundo democrático debe hacer todo lo que esté a su alcance para lograr la liberación de estos detenidos de conciencia. ¡Abajo la dictadura de los Castro!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES