Está navegando en la edición del Viernes 7 de Octubre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Nadal y Ferrer clasifican a semifinales en Tokio

AP/Itsuo Inouye
Nadal marcó su victoria número 64 de la temporada.

07/10/2011 - TOKIO, Japón (DPA). -Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer avanzaron hoy a las semifinales del torneo de tenis de Tokio, donde también estará el estadounidense Mardy Fish.

Nadal, primer preclasificado, debió batallar antes de eliminar finalmente al colombiano Santiago Giraldo por 7-6 (8-6) y 6-3 en más de horas de juego. El máximo favorito y defensor del título enfrentará en próxima ronda a Fisch, cuarto cabeza de serie.

El estadounidense venció al joven australiano Bernard Tomic por (6-7 (7-5), 6-4 y 6-1. El registro del español frente al estadounidense es de una ventaja de 6-1, pero Nadal cayó en su último enfrentamiento en cuartos de final de Cincinnati.

Por su parte, Ferrer, tercer favorito, derrotó al checo Radek Stepanek por 6-2 y 7-6 (7-3) y espera al ganador del duelo de cuartos de final entre el británico Andy Murray, cuarto jugador mundial y segundo preclasificado en Tokio, y el argentino David Nalbandian, 64 del ranking.

Nadal, que marcó su victoria número 64 de la temporada y se puso a la par del líder del escalafón mundial, el serbio Novak Djokovic, admitió que le costó superar a Giraldo, 53 del ranking. El número dos del mundo disputó su decimocuarto encuentro por cuartos de final en 15 torneos.

"Jugué bolas demsiado cortas hoy. Dos, tres o cuatro metros detrás de la línea. Mañana tengo que ser más agresivo con mi derecha. De lo contrario, no voy a estar en la final nuevamente", afirmó Nadal, que necesitó más de una hora para ganar la primera manga.

El exnúmero uno del mundo disputa su primer torneo desde que perdió el US Open ante Djokovic. Su próximo rival en semifinales ganó 20 de sus últimos 24 enfrentamientos.

Ferrer, ganador en Tokio en 2007, está en carrera para reafirmar en el quinto lugar de la clasificación y estar entre los ocho mejores jugadores del año que disputarán el Masters de Londres.

El torneo de Tokio reparte puntos para el ranking mundial y 1.3 millón de dólares en premios.

MÁS NOTICIAS EN Deportes

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES