Está navegando en la edición del Viernes 2 de Septiembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Osman Gómez justifica su apoyo a la segunda vuelta electoral

Priscilla Pérez
De prensa.com
pperez@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Osman Gómez, diputado por el Panameñismo

02/09/2011 - El diputado por el Partido Panameñista, Osman Gómez justificó esta mañana su apoyo a la segunda vuelta electoral, proyecto impulsado por Cambio Democrático (CD).

Gómez admitió en Telemetro Reporta, que su respaldo se debe a que él no se tomará el riesgo de que los proyectos que desarrolla en el área de Barú, en la provincia de Chiriquí, sean suspendidos por no apoyar el proyecto de la segunda vuelta.

El pleno de la Asamblea Nacional empezó la tarde de ayer, jueves, la discusión, en segundo debate, del proyecto de ley No. 292, por el cual se reforma el Código Electoral y en el que está incluida la figura de la segunda vuelta.

Ese proyecto es rechazado por el Panameñismo, que desde el pasado martes 30 de agosto, anunció que sería oposición, tras la ruptura de la alianza con CD.

En el noticiero matutino, Gómez indicó que ya comunicó al directorio nacional de su partido, que si lo tienen que expulsar por apoyar el proyecto, que lo llamen para firmar la resolución.


waterjet
Hace 3 aos

Que Segunda Vuelta ni que nada dizque porque otros paises la tienen . Otros paises tambien tienen buenas carreteras, buenas universidades publicas, buenos hospitales y centros de atencion inicial,otros paises tambien tienen buenos parques atractivos para uno llevar su familia, tienen eventos para cada ocasion y mas atencion por la cultura y el deporte no solo tener a medio regaetoneros en el gobierno. Otros paises tambien tienen playas publicas y nosotros ? Otros paises tambien tienen buenos museos y zoologicos y nosotros ? Venirse con esa pendejada que otros paises tienen y nosotros debemos tener. Debemos tener una casa de la cultura publica , mejores plazas no esa porqueria de paso peatonal. Debemos tener mejores parques no tantas cantinas y centros de perdicion. Ya estamos cansados de tantas mentiras y corrupcion y solo son 2 años que mas nos van ha dar en los 3 ue faltan porque al paso que vamos que nos ayude DIOS.

Kavi
Hace 3 aos

El partido panamenista no se opone a la 2vuelta, lo que no esta de acuerdo es que se haga por ley, sino que sea vía constitucional, de lo contrario se presta para cualquier jugarreta de cualquier loco o dictador que se quiera perpetuar en el poder

payolo
Hace 3 aos

TU AMBICION JUSTIFICA TU APOYO... NO QUIERES A NADIE, NO SEAS MENTIROSO.

Juan Pueblo
Hace 3 aos

Este parásito puede quedarse en casa o salir del país por le resto del año. Igual Martinelli hará las obras para recuperar popularidad que ha perdido. El hambre de la gente no se resuelve con una bolsa de comida barata. La Educación no se arregla con una cerca y unas hojas de zinc. El problema se resuelve con fuentes de trabajo pero Osman le hecho el Sindicato a la Empresa, la Empresa se fue y la gente se quedó sin trabajo. Solamente la cara dice que es una rata, un demagogo, big shit.

vamos_bien
Hace 3 aos

¿Cuando sera el dia que los Diputados entiendan que su deber es hacer leyes? Los proyectos le corresponden a los Representantes y Alcaldes

ºalejandro
Hace 3 aos

Aquí hay una lucha politiquera por la segunda vuelta! Martinelli, creyendose el descubridor de Panamá, la quiere a todo dar. Los panameñistas, temerosos de no quedar en una segunda vuelta no la quieren. PERO QUÉ CONVIENE? pues para el país, la SEGUNDA VUELTA porque se elige a quien el pueblo prefiere y de haberse dado antes, los PRD hubieran desaparecido mucho antes como les corresponde como partido de corruptos ya que cuando Ernesto Pérez B. salió electo lo fué solamente con un 30% porque Darío Carles se dió a la tarea de dividir a los civilistas con su candidatura fallida y la Mireya tuvo que esperar 5 años más para poder ser elegida! No debemos de tener presidentes por suerte sino por decisión de las gentes y por lo tanto la SEGUNDA VUELTA es beneficioso para el país! Por qué tanto barullo? porque TODOS tienen el temor! Es el miedo a los cambios. Pero en esta forma se evitarán a los oportunistas que dividen previamente para obtener favores después y entonces que actúen bien los candidatos si quieren ganar.

Dal
Hace 3 aos

Ciertamente es beneficiosa porque, como Ud. escribe, el Ex Presidente Perez Balladares no hubiera ganado, y talvez tampoco Martín Torrijos ya que Endara hubiera ganado en una segunda vuelta. Pero es la forma como se están haciendo las cosas lo que es alarmante, ya que si se trata de imponer ideas por encima de la constitución, entonces estamos igual que otros países donde los que llegan al poder por la vía democrática, cambian las reglas para perpetuarse en el mismo y a su vez, hacer las cosas mucho más díficiles para los que están en oposición. Quienes sinceramente desen hacer cambios en la forma de escoger a nuestros gobernantes, porque consideren que es conveniente para el país, deben hacerlo sin buscar el beneficio inmediato. En este sentido siempre los que están en el poder, y quieren permanecer en él, han hecho propuestas de reelección inmediata y ahora segunda vuelta porque quieren ser los principales favorecidos con la puesta en práctica de estos cambios. Siempre el pueblo a votado negativamente es estas propuestas, aunque sean buenas.

Dal
Hace 3 aos

Ciertamente es beneficiosa porque, como Ud. escribe, el Ex Presidente Perez Balladares no hubiera ganado, y talvez tampoco Martín Torrijos ya que Endara hubiera ganado en una segunda vuelta. Pero es la forma como se están haciendo las cosas lo que es alarmante, ya que si se trata de imponer ideas por encima de la constitución, entonces estamos igual que otros países donde los que llegan al poder por la vía democrática, cambian las reglas para perpetuarse en el mismo y a su ves, hacer las cosas mucho más díficiles para los que están en oposición. Quienes sinceramente desen hacer cambios en la forma de escoger a nuestros gobernantes, porque consideren que es conveniente para el país, deben hacerlo sin buscar el beneficio inmediato. En este sentido siempre los que están en el poder, y quieren permanecer en él, han hecho propuestas de reelección inmediata y ahora segunda vuelta porque quieren ser los principales favorecidos con la puesta en práctica de estos cambios. Siempre el pueblo a votado negativamente es estas propuestas, aunque sean buenas.

Luis
Hace 3 aos

Es un cobarde!!.......y quieren que estos apoyen una segunda vuelta que ellos mismos NO pueden garantizar......el Dengue y la KPC nos matan y ellos como si nada!!

Carlos Montúfar Talavera
Hace 3 aos

Sorpresa? qué tipo de ciudadanos esperas de una sociedad en donde se impulsa la inmoralidad y la codicia, una sociedad que cultiva el "juega vivo", el amiguismo, el nepotismo, nombramientos de a dedo, concesiones a "los poderosos"? Una sociedad, en donde los medios de comunicación nos venden el concepto de que sólo somos algo, cuando tenemos poder y dinero, por cualquier medio, sea como sea. Estamos tan confortablemente instalados en la mentira, que aceptamos convivir con la corrupción, como nuestros pulmones con el aire que respira! Qué futuro nos espera si no nos reconocemos y hacemos algo para que esto cambie, o daremos nuestro voto en las futuras elecciones, a los que todo cambian para que nada cambie, como ha sido históricamente?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES