Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Septiembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Papa nombra nuevo obispo en Brasil


21/09/2011 - CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI nombró como obispo auxiliar de Brasilia a monseñor Leonardo Ulrich Steiner, actual secretario general de la conferencia episcopal brasileña, informó el miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede.

Monseñor Ulrich Steiner nació el 6 de noviembre de 1950 en Forquilhinha, estado de Santa Catarina, en la diócesis de Criciúma, Brasil. Fue ordenado sacerdote el 21 de enero de 1978.

Estudió filosofía y teología en los Franciscanos de Petrópolis y obtuvo el doctorado en filosofía en la Pontificia Universidad Antonianum en Roma. Desde 1995 a 2003 fue profesor de filosofía y secretario de la Antonianum.

Al regresar a Brasil en el 2003, fue vicepárroco de la parroquia del Buen Jesús en la arquidiócesis de Curitiba, además de profesor en la facultad de filosofía de la misma parroquia.

El 2 de febrero de 2005 fue nombrado obispo prelado de San Félix y recibió la ordenación episcopal el 16 de abril sucesivo. En la asamblea general de obispos de Brasil, en mayo de 2011, fue elegido secretario general de la onferencia episcopal brasileña para los próximos cuatro años.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES