Está navegando en la edición del Viernes 21 de Octubre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Permitamos que la investigación en Juan Hombrón concluya: Oduber

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Vielka Corro Ríos
Franklin Oduber, jefe de la Anati

21/10/2011 - CHITRÉ, Herrera. -El jefe de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Franklin Oduber, expresó este viernes que hasta que la Contraloría General de la República no concluya con sus averiguaciones, no se denunciará ante el Ministerio Público la titulación gratuita de 54 hectáreas en el área de Juan Hombrón, en las costas coclesanas.

Oduber dijo que funcionarios de la Contraloría ya visitaron el sitio. Añadió que las investigaciones están progresando, con la colaboración de la Anati y de todas las entidades que la componen.

“En cuanto tengamos el reporte de la Contraloría podremos compartir los hallazgos y desde luego se tomarán las medidas correctivas que así lo ameriten”, aseguró.

“Permitamos que la investigación concluya. Allí se van a poder tener declaraciones con hecho”, sentenció el funcionario, en la ciudad de Chitré.

Más información mañana en La Prensa


Perico Florez
Hace 3 aos

Noto y veo horriblemente que de nuestra participación ciudadana, que aparentemente es el 10% según pone el paking este, el 1% solamente analiza lo que se escribe, los demás participan escribiendo por que sencillamente no tienen nada que hacer. Señores, judicialmente hablando, el ministerio público necesita el informe de contraloria, basado en las auditorias, para proceder si es necesario con una investigación. Lastimosamente cuando el pueblo se deja manipular por los medios que son contrarios a la directriz d3e un gobernante se dan estas situaciones. Somos borregos de parnurgo y sencillamente alternamos cada 5 años por lo que los medios nos dicen que debemos votar y no analizamos la realidad nacional. Panamá muy lindo, y dijo el diablo, ahora les mando los panameños.

vicente
Hace 3 aos

Estas serán las medidas correctivas: Ocultar a los responsables; nombrarlos en otro lugar donde no suenen ni truenen; y pagar de todos modos a los afectados, para que logren sus coimas. Entre otras cosas, estos benditos pescadores también son maleantes, porque dijeron en televisión que ellos han vendido esos derechos posesorios varias veces. Aqui tienen que ir presos varias personas.

Angelitos Sixtinos
Hace 3 aos

¿Echarle tierra al escándalo de tierras? ¡ NOOOO, señor Oduber, esa historia está demasiado vieja como para que usted nos venga con eso! Nadie cree ni en la Procuraduría ni en la Contraloría, dos instituciones en manos de marionetas nombradas de a dedo por Mentirelli . Aquí se necesita es UNA COMISIÓN INDEPENDIENTE QUE INVESTIGUE las actuaciones administrativas de Villamonte, de Castillero y del resto del combo de la ANATI. Sin ir muy lejos, el relleno robado en Punta Paitilla aún está a nombre de la sociedad del "vendedor de flores" (en realidad, los compinches de Mentirelli) y no se ha hecho nada en materia administrativa para anular su titulación y adjudicación.

Casas Viejas
Hace 3 aos

Es parte de la estrategia. Robar temprano para que para el 2014 la gente se haya olvidado.

Jerry
Hace 3 aos

Con todos los escandalos desde la génesis de este gobierno, nadie preso, ninguna investigación, funcionarios cuestionados y premiados: que podemos esperar. Contralora que si acaso se le oye la voz, afecta al mandatario, corte sumisa al mandatario, asamblea dócil y vendida, ministerio público obediente al mandatario: Creen ustedes que habrá alguien preso? Y Paitilla, nos dijo un funcionario (el sr. arias del consejo de tierras) en tv, que el gobierno está actuando porque se revirtió el bien, y se va a hacer un parque....¿que somos una pila de ignorantes? y los corruptos????? donde estan, señores...esos donde estan..Tanto que criticaron al prd y a los arnulfistas y estan acabando con la Nacion que es de todos.

Harry Potter
Hace 3 aos

Y así murió la flor...nos jubilaremos antes de que volvamos a escuchar algo de este tema.....

Iberkún
Hace 3 aos

Creerá Oduber que el pueblo es ignorante?????? El "reporte de la Contraloría" sobre el robo de Juan Hombrón irá a salir con el reporte del caso FIS que ya tiene DOS AÑOS en manos de la Contralora pero que TODAVÍA no lo termina, o no lo quiere terminar ni divulgar, allá en la próxima década.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES