Está navegando en la edición del Martes 20 de Septiembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Pese a declaraciones de Guardia, BHN niega designación de González

20/09/2011 - En menos de seis horas el Banco Hipotecario Nacional (BHN) dio dos versiones sobre la supuesta designación de María Cristina González como nueva subgerente de esta institución.

En la mañana de este martes, el BHN informó –mediante un comunicado de prensa– que González se sentía satisfecha con la designación.

“Me siento complacida con la designación hecha a mi persona por el presidente de la República, Ricardo Martinelli de prestar mis servicios en una institución con un alto interés social como lo es de dotar de viviendas dignas a la población panameña”, dijo González, según un comunicado de prensa de esa entidad.

Sin embargo, en horas de la tarde –a las 2:43 p.m.- el mandatario panameño que se encuentra de viaje en Estados Unidos escribió un tweet en el que afirmó: “María Cristina González no ha sido designada en ningún puesto ni en el Banco Hipotecario [ni] en algún otro lado”.

Con este anuncio, a través de la red social, Martinelli contradijo al propio gerente del BHN, Rafael Guardia, quien había manifestado en RPC Radio, que González “ha sido designada como nueva subgerente general” de la institución.

Incluso, Guardia explicó en la emisora (a las 11:15 a.m., aproximadamente) que esa entidad está en reorganizaciones masivas en Panamá este, por lo que estaban a “la espera de una persona con capacidad”  para poder mover las legalizaciones dentro de ese sector.

A las 3:43 p.m. de este martes, el BHN emitió un segundo comunicado en el que señala que “equivocadamente se anunció -hoy martes 20 de septiembre- la designación de la magister María Cristina González como nueva subgerente de esta institución”.

“Esta designación había sido sugerida, extraoficialmente, y por su perfil profesional estaba siendo considerada para reemplazar en el cargo a Dalila Mosquera quien ocupaba el cargo de subgerente y que, recientemente, fue designada en la Dirección de Correos y Telégrafos”.


El Cholo caricho
Hace 3 aos

Esto demuestra que el esta en control y sabe muy bien todas las movidas...

colonense4life
Hace 3 aos

La supuesta tergiversacion y falsedad de la informacion que publican los medios de comunicacion los ha llevado incluso, como en este articulo, a colocar copias exactas de documentos, fotos, grabaciones de reportajes, y hasta la fecha y la hora exacta en que los funcionarios publicos hicieron algo publico. y aun asi, los funcionarios publicos siguen afirmando que los medios los tergiversan. si esto sigue así, los periódicos tendrán que convertirse en televisoras para transmitir en vivo las noticias, a ver si aun así siguen las dudas. Sres: quiero dictadura civil formal YA, ¿cuando van a declararla? ¿cual es el miedo?

Kompahermenegildo
Hace 3 aos

el chow completo de nombramiento ver: [ enlace removido ]

El Amigo del Pueblo
Hace 3 aos

A pesar de todas las debilidades en el carácter de María Cristina González (miembro de la junta directiva del CD) y de la mala, malísima experiencia de su gestión en Migración, ella no se merecía esa "bofetada Twitera" de parte de Martinelli. Para que aprendan los borregos del CD: el dueño del partido, que ahora es presidente de la República, SIEMPRE HACE LO QUE LE DA LA GANA, COMO LE DA LA GANA ...... Ni cambio, ni democrático.

Disney
Hace 3 aos

Ciertamente muy feo como este señor maneja todo. Ella ni ningún ser humano se merece este tipo de trato, pero el está acostumbrado a manejar a su personal de esta forma. Todos nos merecemos respeto y si fue un error, debió buscar la forma de enmendarlo y corregir sin denigrar a la persona, más que es una dama. Sin importar de que partido, de que tendencia, de como piensa, primero que nada es una dama y se merece un respeto, cosa que a este señor nadie le a enseñado.

luna azul
Hace 3 aos

Se merece esto y mucho más! Le sugiero que investigue los fallos en contra de la susodicha en el Corte Suprema de Justicia, para que vea de quien estamos hablando. Violación de derechos humanos, es lo menos que encontrará.

Sandokan
Hace 3 aos

Al margen de los méritos de González y de la increíble descoordinación del gobierno con tantos anuncios contradictorios, ¿desde cuándo una institución que contrata a alguien saca un comunicado oficial relatando lo "contenta" que se siente la nueva contratada y citándola textualmente, cual reina de Calle Abajo? El BHN maneja dinero de los panameños y debiera comportarse con seriedad. Si esta es una muestra de cómo el BHN se maneja, da la razón a los muchos que opinan que el BHN debe cerrarse definitivamente.

el noble
Hace 3 aos

A mi me sorprendio cuando escuche que ella habia sido nombrada o designada a un puesto importante en el Banco, pero ahora me doy que esta claro con esta noticia que Martinelli no desea que ella sea parte de su gobierno. Lo importante es saber porque.

Urraca
Hace 3 aos

Este es el gobierno de los papelones. La nombran y luego al rato desmienten el asunto. Es como si cantinflas nos gobernara.

Disney
Hace 3 aos

Te solicito un poco más de respeto hacia Mario Moreno, ya que el interpretaba un papel. Cantinflas era un personaje cómico, no real. Favor respetar y no compararlo con el chiste, ni circo que nos gobierna.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES