Está navegando en la edición del Domingo 25 de Septiembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Rechazan la construcción de la torre financiera

LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

25/09/2011 - Miembros de la sociedad civil se concentraron este domingo en la antigua Embajada de Estados Unidos en Panamá, ubicada en la Avenida Balboa, para protestar en contra de la construcción de la torre financiera que impulsa el Gobierno.

Se trata de un grupo de al menos 30 personas que pidió que el sitio sea destinado para el uso público. Consignas como “Propiedad del Pueblo” y “No más despilfarros”, se gritaron durante la actividad.

Además, como parte de la protesta, se construyó una torre con bloques llenos de dólares de manera simbólica y que luego se derrumbó.

Según los manifestantes, la acción busca simbolizar que el dinero destinado al edificio de 70 pisos podría ser utilizado para obras sociales.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa


JulioEnrique
Hace 3 aos

Oye, yo creo que hay que criticar lo que es necesario criticar, pero si los que critican no tienen la minima creedibilidad ni peso... esas criticas no son mas que necedades. El proyecto de la Torre Financera es un buen proyecto, pero hay que pensarlo un poco porque podria afectar al Hospital del Niño y al Santo Tomas. Por otro lado... quienes son esos enmascarados, FER 29, hijos de ex batalloneros que aparecen en las fotos? A que " sector de la sociedad" dicen ellos representar, porque con solo verlos dudo mucho que me represneten a mi.

Giovanni-Stagnaro
Hace 3 aos

EY JULITO, ESTOY EN COMPLETO ACUERDO CONTIGO....ESOS "REPRESENTANTES" NO PASAN DE SER LOS MISMOS GATOS MAULLADORES QUE EL OTRO DIA HICIERON EL PAPELÓN EN LA IGLESIA. SON LOS MISMOS FIGURONES QUE SE PONEN UNOS TITULOS PREPOTENTES Y FIGURAN EN DOS O TRES "ASOCIACIONES NACIONALES". ESOS SOLO SON TRES PRTENDIDOS CACIQUES Y NINGÚN INDIO....SI SE TAPAN LA CARA ES QUE TIENEN MIEDO A SER RECONOCIDOS......JA JA JA. QUE DESCARADOS.

Jorge
Hace 3 aos

Lo que queremos es AGUA, AGUA, AGUA! No necesitamos una torre financiera, NECESITAMOS SEGURIDAD Y AGUA! el pobre al poder!

profesor
Hace 3 aos

bueno total era Vallarino el "ex-banquero 5 estrellas" que la quería para sus placeres financieros pero ya que saldrá del gobierno y dejará su puesto no creo hayan más ajetreos con esa torre porque ese ministro era la razón más fuerte para construirla frente a la bahía eran sus sueños de poder (Vallarino) no los del presidente Martinelli.

analista28
Hace 3 aos

LA CONSIGNA ES VENDER, VENDER Y VENDER, PERO YA NOS ESTAMOS CANSANDO. GRACIAS POR SEER ANALISTA.

analista28
Hace 3 aos

ESTOY HARTO DE VER Q EL PRESI ESTA RODEADO DE IMBECILES, LA VERDAD NO SE COMO UN HOMBRE INTELIGENTE Y VIVO COMO EL NO SE DA CUENTA. AUN NO SABE Q VARELA NO ES RIVAL Y NO DEBE DEDICARLE TIEMPO O DIGAME ALGUIEN Q NO SE ARNULFISTA SI VOTARA CON VARELA EN 2014, LAS ENCUESTAS ACTUAKLES SON PURA MENTIRA. EL TECHO DE ESE MAN ES 280MIL A 300 MIL. BIN BIN A ESE MAN LE HARAN LA CAMA OTRA VEZ Y NO SE HA DADO CUENTA, SOLO CRITICA Y NO DA PROPUESTAS, LOS POLITICOS CREEN Q CRITICANDO SIN PROPONER, LOGRARAN LA SIMPATIA DEL PUEBLO... JAJAJA CUANDOP LA CITY CAMBIE Y TENGAMOS EL METRO, LAS CARRETERAS DE CHITRE BOQUETE SANTIAGO DAVID, LA CADENA DE FRIO Y EL METRO BUS FUNCIONANDO MAS LA REFINERIA EN PUERTO ARMUELLES, ESTOY SEGUROQ LA GENTE LE PEDIRA AL PRESI Q SIGA O BIEN A FERRUFINO. EL PERRO A ESE MAN QUIEN LE DIJO Q LLEVA PLAY, MAS VOTOS SACA EL TORO, Y JC AROSEMENA AYAYAYAY ESE MAN QUIENE ES, PARECE PAPAGALLO REPITIENDO TONTERIAS. VARELA UMMMM PARECE MAGDALENA PEGANDO QUERELLAS DEL PRESI DESPUES Q DISFRUTABA DE LOS PLACERES. SI VENM EL HA VIAJADO MAS Q EL PRESI Y NADIE DICE NADA. LA SUCIEDAD CIVIL ALIANZAS DE NOS E Q FRENAESO VIVEN DEL CAOS, Y ELLOS MISMOS LO CREAN PARA Q EL GOBIERNO SE VEA MAL. PANAS DESPERTEMOS Y SEAMOS MAS ANALISTAS. AH JC TAPIA, NO T VISTAS Q NO VAS. UPS

twenty
Hace 3 aos

Hasta cuando con estos hippies Treehuggers...

George Gustav
Hace 3 aos

Hasta cuando con este three stooges.

Tabasará
Hace 3 aos

Abajo la Torre Financiera!

Pirata Morgan
Hace 3 aos

Me molesta ver como La Prensa trata de inventar noticias o como en este caso agrandar el evento. Ejemplo esta esta noticia con este titulo en primera plana a donde solo hubieron 10 personas - mas gente van al velorio de un desconocido. Los otros dias publicaron una noticia donde se mencionaba una protesta de mas de 60 organizaciones por la Iglesia del Carmen a la cual solo habian 50 personas... Como es posible que inventen disparates y los publiquen solo para atraer lectores? Cuando lei el titulo no me esperaba esta protesta ridicula. Que les cuesta escribir 'Grupo protesta en rechazo a la construcción de la torre financiera' Sean mas sinceros y dejen de malinformar.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES