Está navegando en la edición del Martes 9 de Agosto del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Residentes de comunidades en Azuero reciben paneles solares

Alcibíades Cortez
Especial para prensa.com
internet@prensa.com
ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Alcibíadez Cortez
Vista de una de las viviendas en la coordillera occidental en Azuero, provicincia de Los Santos.

09/08/2011 - LA PITA, Los Santos. - Residentes de cinco comunidades ubicadas en las tierras altas de la cordillera occidental de Azuero, en el corregimiento de Bajos de Güera, en la provincia de Los Santos, por primera vez cuentan con luz, tras la instalación de paneles solares en sus viviendas.

Se trata de un proyecto de electrificación rural mediante el cual se le entregó a 27 familias, de las comunidades de: El tallo, La Pita, Posa Verde, La Higuerona y El Pifá paneles solares, para poder alumbrarse. Los residentes de estas áreas dependían de lámparas de querosín.

Martín Córdoba, representante del corregimiento de Bajos de Güera, distrito de Macaracas, indicó que desde hace un año se hizo el estudio socioeconómico para verificar las viviendas que serían beneficiadas con los paneles.

Actualmente estas regiones no pueden contar con el servicio de energía eléctrica, debido a que no tienen carreteras sino caminos de tierra impenetrables.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Ricardo
Hace 3 aos

Perfecto, entonces una pregunta.....Que entidad gubernamental lleva a cabo este proyecto? que requisitos se necesitan para aplicar ?

Israel
Hace 3 aos

Que bueno, la verdad que este gobierno esta realizando muchas obras dignas de admirar.

Octopus
Hace 3 aos

Ya era hora

desdeaca
Hace 3 aos

VAMOS BIEN......por ellos, que en 40 Años, y 5 pasados, ni los miraron, era solo para su corrupcion, o sea para sus bolsillos..VAMOS BIEN..
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES