Está navegando en la edición del Lunes 22 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Ruta 2014

25 candidatos independientes a la Presidencia se pelean tres cupos para correr

22/07/2013 - No solo tres candidatos que han salido de las filas de los partidos políticos están detrás de la silla presidencial; dos docenas de aspirantes independientes también se alistan para entrar en carrera.

De acuerdo a cifras del Tribunal Electoral, conocidas por Prensa.com, ahora son 25 los aspirantes independientes. Sin embargo, este grupo de personas debe disputarse –previo a las elecciones– los tres cupos que otorga la ley para aparecer de manera oficial en la boleta de votación en las elecciones de 2014.

La carrera ya empezó, y por el momento, únicamente tres precandidatos por la libre postulación han entregado al Tribunal Electoral (TE) las primeras firmas que oficializan el respaldo de su candidatura.

Uno de ellos es el exmagistrado del TE Gerardo Solís, que entregó 10 mil 257 firmas; el catedrático y economista Juan Jované, presentó 16 mil firmas y el dirigente transportista Esteban Rodríguez, quien presentó 16 mil 400 firmas.

Sin embargo, todas estas firmas se mantienen en un proceso de depuración por parte del departamento de Organización del Tribunal.

El 4 de enero de 2014 es la fecha tope para entregar las 15 mil 864 firmas que exige el Código Electoral a los precandidatos para que puedan postularse en las elecciones generales.

La lista de independientes a la presidencia aumentó en los últimos meses. Empezó con ocho inscritos, luego 19 y actualmente son 25.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES