Está navegando en la edición del Jueves 21 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Ruta 2014

Alemán tilda de 'desatinada' recolección de firmas para sacar a Varela

LA PRENSA/Archivo
José Miguel Alemán tildó iniciativa de recolección de firmas como "desatinada".

21/03/2013 - El excanciller y excandidato presidencial del Partido Panameñista (2004), José Miguel Alemán, rechazó este jueves, 19 de marzo,la intención de algunos de sus copartidarios de recoger firmas para sacar del camino a Juan Carlos Varela como candidato presidencial de ese colectivo, la cual tildó de una iniciativa "desatinada".

“No apruebo una acción de esa naturaleza", dijo el político a Prensa.com asegurando que no aceptaría una candidatura para reemplazar a Varela.

Esto, luego de que su nombre se mencionara como una de las figuras para ocupar el puesto de candidato del panameñismo.

Según Alemán, ya su partido escogió su candidato en un proceso de primarias convocado con tiempo, abierto a todos los miembros del colectivo y cuyo resultado fue tajante en favor de Varela, "a quien apoyo en el proceso electoral que se avecina".

Pero no solo Alemán mostró repudio a la acción de bajar a Varela, sino que manifestó que "en política no es sabio buscar atajos, como el que pretenden los copartidarios (...) tales actuaciones están predestinadas al fracaso absoluto".

Reiteró que jamás ha compartido "la equivocada actuación de copartidarios que en el pasado se han negado aceptar las decisiones mayoritarias del colectivo (...) en perjuicio de la institucionalidad del colectivo".

Ayer este medio publicó una nota donde se dio a conocer que un grupo de convencionales del Panameñista estaban en busca de firmas para convocar una convención extraordinaria, y así elegir otro candidato.


Anayansi
Hace 2 aos

Burillo presidente! Olvídense de Varela, de Binbin, etc. Burillo es lo que necesita este país.

Hastacuando PTY
Hace 2 aos

varela presidente.. eso esta claro en estas elecciones, hasta inscribirme en el panamenismo estoy pensando.. pero lo que es el cd para la basura, no mas megacorrupcion, nunca mas!

waldo
Hace 2 aos

en un país democrático los 5 gatos eligen o deciden quien es su candidato, porque si dicen tener la mayoría en panamericanismo no presentaron un candidato para vencer a varela pero yo si votare por VARELA PRESIDENTE 2014......

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

a quien van a presentar si no tienen gente. casi la mayoría ha salido huyendo de ese partido y los pocos que quedan son manzanillos. a excepcion de la yeya que esta viendo por lo de ella, por salvar lo poco que va a quedar de su partido ya que el tsunami que les viene encima en el 14 es grande.

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

20 gatos de 100 escogieron el pasado domingo a varela y aun está en duda hay quienes dicen que solo fueron 10 y los otros 90 restantes les dió pereza ir a votar. asi se viven los animos dentro de ese partido.

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

los varelistas pueden poner y quitar a quien le de la regalada gana en su partido pero no les servirá de nada. asi es que mejor que ni se vistan por que no van. asi de simple. no van. se que les duele y les arde al mismo tiempo, pero no van pa ningun lado en el 14. y quien vote por ellos, estará tirando su voto a la alcantarilla.

Hastacuando PTY
Hace 2 aos

vota por tu corrupto del cd, la mayoria del pueblo repudiamos a la gente inepta, ladrona y corrupta, o sea, a ustedes.. los panamenos que no pertenecemos a partido politico alguno les garantizamos que los que no van son ustedes, el supuesto cambio, que lo unico que cambio fue la forma de robar mas!! ineptos, vote mi voto por el cd las elecciones pasadas, nunca mas, nunca!

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

tu perteneces al varelismo, eres un fiel y autentico lambon de este sujeto. de lo contrario que haces defendiendolo como si fueras su mujer.

Hastacuando PTY
Hace 2 aos

jajajaja definitivo eres gay.. ese es tu argumento con los que no votaremos por los corruptos, los que consideramos a estos ineptos y familia de narcos la ultima opcion en estas elecciones, gracias me acabas de dar la razon para votar contra el cd, jajajaja eres el ejemplo de ignorantes que creen que hacen una diferencia defendiendo a los corruptos del cd, a mamar gay que van mal! jajaja

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

dame una razon que me convenza que los varelistas son la madre de calculta y ahora ellos vienen a salvar el pais. mira los argumentos, todo los bueno se lo ajudican hasta el metro pero lo malo ahi no participaron.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES