Está navegando en la edición del Miercoles 1 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Ruta 2014

Bernal augura campañas de más jamones y pavos de cara al 2014

LA PRENSA/Archivo
Miguel Antonio Bernal señaló que la ciudadanía colabora en la prolongación de las campañas clientelistas.

01/05/2013 - El constitucionalista Miguel Antonio Bernal pronosticó que, para la campaña que se realizará de cara a las elecciones de 2014, se presenciará una serie de "campañas políticas clientelistas".

Según Bernal, lo que se verá en la contienda electoral será campañas de más jamones y más pavos. “La gran masa va a caminar detrás del jamón, del pavo, la bicicleta y detrás de lo que le prometan”, expresó.

El catedrático dijo que el comportamiento clientelista que asumirán los políticos representará un acoso, no solo para los ciudadanos, sino también para los servidores públicos.

La prolongación de las campañas clientelistas –según Bernal obedece al hecho de que los aspirantes a puestos de elección consideran que la mejor solución para resolver sus problemas es a través de una curul.

“La mayoría va ir detrás del botín que va a ser formar parte de la Asamblea o del Gobierno, para ello, convertirán a la masa electoral en maleable y predecible en el 2014”, concluyó en TVN Noticias.


centinela
Hace 2 aos

Probablemente sea cierto,por es dice el dicho »cada pueblo tiene lo q se merece»· Toco q nos invadieran para sacudirnos 20 años de militares y prd,y ganaron limpiamente las siguientes elecciones, asi q nadie llore. El clientelismo es legado de omar torrijos y su séquito de asesinos y ladrones

jack hammer 3
Hace 2 aos

Bernal lo que es un resentido socialista de constitucionalista no sabe nada, analizemos algo, este señor, se ha lanzado varias veces para puesto de eleccion popular, y nunca ha ganado, si el tiene la clave para un buen gobierno que no las de pues.

Bilbo Baggins
Hace 2 aos

en realidad ya la chello galvez anunció que repartirá jamón sí le dan la reelección. sí eso es para el puesto de la asamblea, imaginate cómo será para las elecciones para presidente. dicen que van a subir el impuesto al 12% para poder financiar los jamones de todos los diputados.

mpinilla55
Hace 2 aos

A veces "No a Todo" tiene razón

volta
Hace 2 aos

este señor habla casi igual que willicochez siempre en contra del gobierno por tal razon defienden o colaboran de manera indirecta con la campaña del partido que los golpeo fisicamente en la asamblea y tambien violo sus derechos humanos, parece que los dos quieren el regreso de luchogomez porque estrañan su puño. quizas querian demostrar que han perdonado pero la gente lo interpreta como cobardia solapada en supuesta dignidad. en opinion del pueblo quedan como payasos

N.R.
Hace 2 aos

Ha dicho alguna falsedad? es cierto que bailan por jamones, pavos, zinc y una bolsa de arroz pa un año, luego de eso mamen cable.

vicky
Hace 2 aos

a este hombre se le nota el dolor por no ser un candidato que cuente con apoyo como otros si y por mas que le duele en estas elecciones pasa agachado de nuevo pues no se le ve futuro de nada
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES