Está navegando en la edición del Miercoles 1 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Ruta 2014

Bernal says political patronage will increase ahead of election

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Miguel Antonio Bernal señaló que la ciudadanía colabora en la prolongación de las campañas clientelistas.

01/05/2013 - Constitutionalist Miguel Antonio Bernal said that "political patronage campaigns" will increase as the country moves closer to the 2014 elections.

According to Bernal, there will be more hams and turkeys handed out to sway people to support a particular candidate.

The professor also said that citizens and public servants will face pressure to support a particular party. He said that candidates will continue to promote the message that the best way for people to become enriched is to support a particular candidate.

"The electorate will become a malleable and predictable mass in 2014," he said if this patronage is allowed to continue.


centinela
Hace 12 mess

Probablemente sea cierto,por es dice el dicho »cada pueblo tiene lo q se merece»· Toco q nos invadieran para sacudirnos 20 años de militares y prd,y ganaron limpiamente las siguientes elecciones, asi q nadie llore. El clientelismo es legado de omar torrijos y su séquito de asesinos y ladrones

jack hammer 3
Hace 12 mess

Bernal lo que es un resentido socialista de constitucionalista no sabe nada, analizemos algo, este señor, se ha lanzado varias veces para puesto de eleccion popular, y nunca ha ganado, si el tiene la clave para un buen gobierno que no las de pues.

Bilbo Baggins
Hace 12 mess

en realidad ya la chello galvez anunció que repartirá jamón sí le dan la reelección. sí eso es para el puesto de la asamblea, imaginate cómo será para las elecciones para presidente. dicen que van a subir el impuesto al 12% para poder financiar los jamones de todos los diputados.

mpinilla55
Hace 12 mess

A veces "No a Todo" tiene razón

volta
Hace 12 mess

este señor habla casi igual que willicochez siempre en contra del gobierno por tal razon defienden o colaboran de manera indirecta con la campaña del partido que los golpeo fisicamente en la asamblea y tambien violo sus derechos humanos, parece que los dos quieren el regreso de luchogomez porque estrañan su puño. quizas querian demostrar que han perdonado pero la gente lo interpreta como cobardia solapada en supuesta dignidad. en opinion del pueblo quedan como payasos

N.R.
Hace 12 mess

Ha dicho alguna falsedad? es cierto que bailan por jamones, pavos, zinc y una bolsa de arroz pa un año, luego de eso mamen cable.

vicky
Hace 12 mess

a este hombre se le nota el dolor por no ser un candidato que cuente con apoyo como otros si y por mas que le duele en estas elecciones pasa agachado de nuevo pues no se le ve futuro de nada
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES