Está navegando en la edición del Martes 16 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Ruta 2014

PP apuesta a que la figura que acompañe a Varela salga de sus filas

16/07/2013 - Miembros del Partido Popular (PP) no solo pretenden sellar la alianza electoral con el Partido Panameñista en el Congreso Nacional que se realizará el próximo 25 de agosto. También buscarán elegir la figura de fórmula que acompañe a Juan Carlos Varela para el torneo electoral de 2014.

Milton Henríquez sería ese aspirante a candidato a la vicepresidencia que propondrán dirigentes del PP. Para algunos miembros de ese colectivo, el candidato a vicepresidente debe salir de las filas del partido de la estrella verdad, partido que en el periodo 2004-2009 fue aliado del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Así lo asegura el vicepresidente del PP, Carlos González De la Lastra.

González De La Lastra dijo a Prensa.com que sería un “triunfo” para la alianza una postulación de Henríquez, pues a su juicio, está preparado y cuenta con las herramientas para ser vicepresidente.

Mientras tanto, a lo interno del PP continúa un tenso ambiente en medio de disgustos y reproches; además de posibles salidas de dirigentes que no avalan la alianza con el Partido Panameñista.

SERÁN INDEPENDIENTES

El grupo detractor de la alianza PP-Panameñista, denominado Verdes por Panamá, aseguraron a Prensa.com que la próxima semana anunciarán si se mantienen en el partido o no. Adelantaron que de irse de su colectivo se mantendrán como independientes y no cruzarán a las filas de ningún otro partido.

Aníbal Culiolis, quien dirige el grupo conformado por las bases del partido, precandidatos a representantes y demás, manifestó que tienen que tomar tres decisiones, a saber: el candidato que apoyarán para la presidencia, si participarán en el Congreso y si renunciarán al partido.

“Es una discusión que se está adelantando a lo interno del grupo (…) si renunciamos a nuestro partido no nos vamos a inscribir en otro”, reiteró. Este grupo simpatiza con la figura del candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro.

MÁS NOTICIAS EN Ruta 2014

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES