Está navegando en la edición del Lunes 11 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Ruta 2014

CD renovará su directiva después del 2014.

LA PRENSA/Archivo
En su momento el presidente de la República y presidente de CD, Ricardo Martinelli, dijo que su puesto irá a elección cuando se vote para renovar la directiva.

11/02/2013 - Después de las elecciones generales de 2014 el partido en gobierno Cambio Democrático (CD) estaría renovando su cúpula, a pesar que el año pasado, en su convención, hicieron cambios al estatuto con motivo de elegir una nueva junta directiva.

Según explicó Luis Cortés, miembro de ese colectivo a Prensa.com, el partido está enfocado en el desarrollo de las primarias presidenciales, que se efectuarán el próximo 12 de mayo. "Creemos que el momento más oportuno es después de las elecciones generales", dijo.

Cortés indicó que la Ley electoral les permite prórrogas para renovar la directiva, agregó que aunque el colectivo no ha realizado una renovación en la directiva por medio del voto actualmente, lo hizo, cuando se dio la fusión en marzo 2011 con Unión Patriótica, directiva que consideran tiene buena química y puede mantenerse por más tiempo.

"El partido está mentalizado en los proyectos de gobierno, en poder ayudar a que se cumplan los proyectos "imperdonables" del señor presidente", acotó. Actualmente la junta directiva de CD está compuesta por 27 personas, entre ellas ministros de Estados y Directores de entidades.

CD estableció redujo en sus estatutos la cantidad de miembros de la junta directiva, de 27 a 15 personas.

La mayoría de los colectivos han renovado su directiva con miras a las próximas elecciones.

SIGUE RECORRIDO DE PRECANDIDATOS

Una vez finalicen los días de carnaval CD,  realizará la primera semana de marzo una nueva gira en la provincia de Bocas del Toro con sus seis precandidatos a presidente. En las últimas semanas el colectivo a reunido en las diferentes provincias a las figuras que han dicho se postularán (18 al 22 de febrero) para participar de las primarias.

MÁS NOTICIAS EN Ruta 2014

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES