Está navegando en la edición del Domingo 12 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Ruta 2014

En primarias de CD vota el 40% de su membresía

LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.
Martinelli destacó que con 100 mil adherentes menos que el Partido Revolucionario Democrático lograron que más personas votaran en las primarias.


12/05/2013 - El presidente de la Junta Nacional de Escrutinio del partido oficialista Cambio Democrático, Mario Martinelli, reveló esta noche que en sus primarias votó el 40% de su membresía.

Martinelli destacó que con 100 mil adherentes menos que el Partido Revolucionario Democrático lograron que más personas votaran en las primarias.

Con el 93% de las mesas escrutadas Martinelli reveló que José Domingo Arias obtuvo un 67.55% de los votos, mientras que Rómulo Roux logró 27.55%.

Mientras que en tercer lugar quedó la exadministradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Giselle Burillo con un 3.81%.

Estas declaraciones se dieron en la sede de Cambio Democrático en presencia de varios integrantes del colectivo, incluyendo al presidente Ricardo Martinelli y la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli.

También estaban en la sede del partido Roux, Burillo, la ministra de Trabajo, Alma Cortés y varios diputados. Además, estuvo el presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Sergio González Ruiz.

MÁS NOTICIAS EN Ruta 2014


Legaxy
Hace 2 aos

la real cifra de votantes fue de cerca del 100,000 cd, no tiene muy feliz al dueño del partido. sabe que lo traicionaron y le estan robando la plata.

Hastacuando PTY
Hace 2 aos

el cd esta preocupado, creian que minimo la gente ibana a abarrotar las votaciones, creian que iban a repetir como cuando llegaron al poder, pero la decepcion es tan grande que los propios cd estan hastiados de las marionetas y de la corrupcion, la preocupacion se nota en este momento y justificadamente, ya se dieron cuenta que no tienen la supuesta ventaja que creian, pobres ineptos empezaron a darse su amargo despertar

david
Hace 2 aos

27% es el numero, algo mas de 100,000

ferispan
Hace 2 aos

pero cuanta gente votó? alguien sabe?

Tanai7
Hace 2 aos

waahh, la famiglia completa bajo un mismo techo?! cuantos faltaron? en verdad que el tio rmb es propietario de ese partiducho!

Forrest Gump
Hace 2 aos

Los porcentajes no votan, votan las personas. Entonces cuantas personas votaron y cuantos fueron votos válidos?

Tai Y.
Hace 2 aos

Segun el tribunal electoral, el cd tiene 470 mil adherentes, segun su último padrón. El 40% de esa cifra, llega a 188.000 votantes. ahora bien martinelli ha tenido que recular porque apostaban por el 50%, luego por los 200 mil votos. la junta de escrutinio ha hecho silencio sobre cuántos votos se han emitido de manera nominal (y no por %), pero es claro que al igual que el prd y los ñames; la abstención ganó en las primarias del cd (60%)

Legaxy
Hace 2 aos

porque se quieren engañar ustedes, engañar a sus copartidarios y confundir. porque al pueblo no lo engañan, uno está en la calle y sabemos que fue una votación muy fría. lo cierto es que el presidente estuvo molesto en todo el acto.

Alto Bayano
Hace 2 aos

cierto, el llevaba las lomotil porque se las estaba tomando y cuando se dio cuenta q las tenia en las manos frente a las camaras, le toco decir q eran para la oposición.

Alto Bayano
Hace 2 aos

Cifras, cuantos votos???. 40% de participación es menos de 200000, que verguenza q aun con las amenazas de despido, su gente no salio a votar. Pero el colmo fue la burrillo, tratando q la entrevistaran se metio en medio de mentireli y roux para q el periodista de tvn la viera y no le pararon bola. lo bueno de todo esto es q no tendremos q ver su desagradable cara en cada corte comercial
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES