Está navegando en la edición del Lunes 1 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Ruta 2014

Reiteran que candidatos presidenciales deben notificar donaciones

LA PRENSA/Archivo
Valdés Escoffery recordó que es obligación de los presidenciables notificar la apertura de las cuentas bancarias de sus candidaturas.

01/07/2013 - El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, reiteró a los candidatos presidenciales que deben notificar ante esa entidad la apertura de la cuenta en la cual se depositarán las donaciones a sus campañas electorales.

Valdés Escoffery recordó que es obligación de los presidenciales notificar la apertura de las cuentas bancarias de sus candidaturas.

Advirtió que los presidenciables que incumplan con dicho requisito van a ser objeto de una persecución por parte de la autoridad administrativa. Sin embargo, afirmó que no hay una sanción, más allá de la moral, la que reciban por incumplir dicha obligatoriedad.

En ese sentido, el magistrado del TE informó que a la fecha han sido solo dos los candidatos presidenciales –los cuales no especificó– que han comunicado la apertura de su cuenta de donaciones.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES