Está navegando en la edición del Martes 26 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Ruta 2014

‘Insistimos en la necesidad del pacto ético’: Ulloa

LA PRENSA/Archivo
El arzobispo Ulloa reiteró la importancia del pacto ético, de cara a las elecciones de 2014.

26/03/2013 - El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, reiteró este martes que la Iglesia católica está insistiendo en la firma del pacto ético electoral, con miras a las elecciones generales de 2014.

“Insistimos en la necesidad del pacto ético”, declaró Ulloa, en RPC Radio. El jefe de la Iglesia católica del país dijo que este pacto es necesario “para que nos hagamos menos daño”.

Añadió que es necesaria también una política en la que prevalezcan las propuestas. Allí los ciudadanos son los más responsables, advirtió. Y es que, según el arzobispo, la ciudadanía tiene que escuchar lo que los candidatos proponen. De esta forma podrán ver si estas propuestas son reales o simplemente promesas de campaña.

Con la ausencia de los partidos políticos oficialistas, Cambio Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, representantes de los colectivos opositores y de los medios de comunicación firmaron el 6 de marzo pasado el pacto ético electoral.


a50pma
Hace 2 aos

seamos realistas. ulloa habla paja. sabemos que es del prd. a que ética se refiere el? ética debería tener el porque otro padre lo demando en corte judicial? ética debería tener la iglesia católica. pregúntenle sobre los cientos de miles de casos de pedofilia (comprobado) a nivel mundial causados por padres católicos. le recomiendo que limpie su casa antes de abrir su boca.

Sandokan
Hace 2 aos

no hace diferencia el pacto, pues el cd jamás lo cumpliría. Es el partido de las mentiras.

vicky
Hace 2 aos

la verdad en el país muchos no querían ese pacto pues es necesario que el pueblo sepa la verdad de quienes son los aspirantes a futuro presidente.

Maria236
Hace 2 aos

Este pacto ético no es más que una habilidad de algunos candidatos de ocultar sus fechorías, no hay nada más ético que el pueblo sepa la verdad.

Maria236
Hace 2 aos

Este pacto ético no es más que una habilidad de algunos candidatos de ocultar sus fechorías, no hay nada más ético que el pueblo sepa la verdad.

jack hammer 3
Hace 2 aos

no es necesario el pacto, si no tienes cola de paja, creo que ese pacto es un escudo para esconder las vrdades de algunos politicos que tienen cola de paja

EZE
Hace 2 aos

monseñor ulloa: el pueblo panameño le agradece su buena voluntad y su deseo de sustraer del debate político a gente baja que usa la vileza para crear confusión. a la prensa: gracias por titulares como hoy que aunque les duela, abre el entendimiento hacia qué clase de funcionarios corruptos tenemos, a reflexionar en qué nos equivocamos y que no debemos repetir, nunca jamás.

EZE
Hace 2 aos

Bien dicen, que es mejor --una prensa sin gobierno--, que un gobierno sin prensa; por ello se han reelegido sátrapas como chávez, correa y morales, seudo caudillos subsidiadores, compradores de votos y de conciencias que tienen a sus pueblos sumidos en el populismo barato y la probreza a los que les evitan el privilegio de leer, escuchar y razonar.

Price
Hace 2 aos

ulloa, primeramente, insista a los medios de comunicación, PRD, panameñistas, varelitas y otros pidan disculpa a todo el pueblo panameño por los enfrentamientos y intercambios de epítetos realmente grosersas, insultos, mentiras, rumores malévoales y guerra sucia desde que comenzó el gobierno de cambio demócratico de lo contrario el pacto ético no se vale. buenos dias.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES