Está navegando en la edición del Domingo 12 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Ruta 2014

Arias dice que la unidad será el timón de su campaña

12/05/2013 - El hoy candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, expresó a sus copartidarios que la unidad será el timón de su campaña.

José Domingo Arias es el virtual ganador de las primarias presidenciales de CD celebradas este domingo, 12 de mayo, según los resultados preliminares que se iban transmitiendo desde la sede del colectivo oficialista.

A las 6:00 p.m. Arias lideraba el conteo de los votos, con un 67.5% de aceptación de sus copartidarios. El exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial logró una amplia victoria frente a sus más cercanos adversarios Rómulo Roux y Giselle Burillo, por más de un 40%.

Arias nació el 26 de octubre de 1965. Es economista y trabajó en Industrias Modernas, fabricante de la ropa interior femenina Caprice, empresa que fundó junto con otros empresarios. En la gestión de Ricardo Martinelli ha ejercido como viceministro de Comercio y titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Luego de conocerse los resultados preliminares tanto Roux como Burillo han reconocido el triunfo de Arias en la contienda interna camino a las elecciones de 2014.

ROUX: CREEMOS EN LA UNIDAD DEL PARTIDO

“Estamos aquí hoy para decir que creemos en la unidad del partido”. Así lo declaró el excanciller Roux, tras aceptar la derrota. El exministro agradeció el apoyo desinteresado que recibió en este movimiento.

De hecho, admitió que se constituyó en una fuerza dentro del colectivo, por lo que seguirá caminando todo el país. Esto permitirá lograr el triunfo en los comicios de 2014. "Cinco años más para darle continuidad a este gobierno", agregó.

BURILLO: EN POLÍTICA, UNOS GANAMOS Y OTROS PERDEMOS

Por su parte, la precandidata Giselle Burillo, en el tercer lugar de las preferencias, manifestó que dará su respaldo a Arias, luego de conocer que éste encabezaba los resultados preliminares. “En política unos ganamos y otros perdemos”.

Sobre su campaña política, la exministra dijo que la suya se caracterizó por ser transparente, ordenada y organizada. “Hemos dado cátedra de política”. “Vamos a apoyar todos juntos a José Domingo”, añadió.

En tanto, Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social, indicó que la unidad es la clave del colectivo oficialista. Ferrufino, quien apoyaba a Arias, insistió en que desde este mismo lunes se debe unificar el partido, de cara a las elecciones de 2014.

En la sede de CD, ubicada en Plaza Carolina, sus miembros esperaron la lectura de los resultados extraoficiales del torneo interno.

MÁS NOTICIAS EN Ruta 2014


GiovannaManuelito
Hace 2 aos

El CD no sufre el problema de otros partidos. Hay gran unidad que llevará a José Domingo Arias a la segura victoria en el 2014!

Macario
Hace 2 aos

Increíble que martinelli se pare ante el país y felicite al 'candidato' elegido en las primarias de su partido cuando sabe perfectamente que en unos meses lo va a hacer renunciar para, inconstitucionalmente, ponerse él mismo de candidato o imponer a otro candidato sacado de un sombrero (léase Alberto Vallarino). Hay que ser muy hipócrita y mentiroso, y hay que tenerle muy poco respeto a este pueblo, para montar esta vergonzosa farsa política.

toni
Hace 2 aos

Vaya, este es el Jose Miguel Aleman del 2014! Y se llama Jose. Vamos a ver si el cd tambien le hace un barquito el ultimo dia de campaña. JA ja ja Debe ser que este si se dejo amarrar los hilos para ser titere. el 60% del CD que no voto debe estarse preparando para saltar a otro partido en el 2014.

Casija
Hace 2 aos

mientras escuchaba al sr arias, pense que estaba el 2009 por que su discurso me sono tanto al del sr martinelli, antes de llegar a la silla presidencial. no dijo nada nuevo, solo repitio como papagallo. creo que tendran que trabajar mucho para que este gobierno vuelva a ganar.

Viendoclaro
Hace 2 aos

Leyendo todos los comentarios y opiniones e llegado a la conclusión que todos los que opinan aquí son del call center de el periódico la prensa y del call center varelistas, y son tan ingenuos que las opiniones son tan parecidas que e llegado a la conclusión que es la misma persona con diferentes pseudónimos, pero tranquilo eso es desesperación, deben comprarse lomotil, porque están aculillados, ya cambió democrático saco su candidato, vamos a ver si Varela sube la loma.

CGR
Hace 2 aos

cuando las palabras terminan en "ado", la palabra "e" se escribre con "h". Es decir, debiste escribir "he llegado"... Practica escribiendo "he llegado a la conclusión que soy bruto".

Viendoclaro
Hace 2 aos

Eres tan bruto que tu mismo te humillas, por eso que Varela y tu no suben la loma van a quedar detrás del partido fad, por bruto.

CGR
Hace 2 aos

y quien habló de varela? o de otro candidato? encima de bruto eres un discapacitado intelectual. ponte a hacer la plana!!! bruto.

George Gustav
Hace 2 aos

Tanta bufonada en tu partiducho de mala muerte, y sera el capo loco el que va, cuando baje al cabeza de lengua que salio del show montado el domingo. Tu lamboneria sera por el gusto.

Alí Babá y los 40 CDs
Hace 2 aos

como típico dictador fascistoide, dueño de su partido electorero, al capo mentirelli le importó un bledo que esta supuestamente era la noche del burrito arias !!!!!! .......... el capo mentirelli no dejó que burrito arias cerrara con su flojo discurso, como le tocaba al dizque "candidato ganador" de las primarias, sino que se robó el podio con su discursillo de barricada, para que nadie olvidara quién es el dictador fascistoide que en realidad manda !!!!!!!!!!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES